El uruguayo Esteban Batista, pivot de Instituto, habló en UCU Radio sobre la serie de Las Finales de La Liga entre el equipo cordobés y San Lorenzo, que está 2-0 a favor del equipo de Boedo y que mañana continúa en Córdoba.

«El análisis no es del todo positivo porque íbamos con la ilusión de tratar de ganar uno al menos y no se nos dio. Tenemos que tratar de darlo vuelta en casa con nuestra gente y aprovecharlo. No quiero sacarle mérito al trabajo hecho por San Lorenzo, que ha sido el uno durante toda la temporada. Ahora en Córdoba jugaremos más cómodos y trataremos de revertir los errores. Nos favorece jugar de local, como entiendo que a San Lorenzo le favoreció».

«Una final no se juega todos los días y hay que disfrutarlo. La posibilidad que tenemos es muy linda, es la primera vez que Instituto juega una final y hay que entregarse al máximo y saber disfrutarlo de la mejor manera«. 

«Nunca nos entregamos a pesar del mérito de San Lorenzo, que siempre estuvo al frente. Nos faltó poco para pasarlos. No pudimos conseguir goles de contraataque que son puntos fáciles entre comillas. Defensivamente si hicimos un buen trabajo. Los jugadores interiores de San Lorenzo son muy grandes y muy atléticos, así que hay que estar siempre atentos». 

«Con Mathias Calfani hay una gran relación, cuando nos encontramos en los entrenamientos charlamos mucho, pero de otras cosas que no tengan que ver con el básquet, porque cada uno está muy concentrado en su juego». 

«Después de terminar acá y de tener unos días de descanso voy a meter la cabeza de lleno con la Selección de Uruguay. En esta etapa de mi carrera quiero disfrutar y tomarme los retos con seriedad. Los Juegos Panamericanos van a ser durísimos, la lista de Argentina parecida a la que irá al Mundial«. 

«La no clasificación al Mundial de China, es una herida que va a estar abierta por mucho tiempo. No me pude dar el gusto en mi carrera de jugar un Mundial, pero el deporte es así». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos