La NBA se volvió a vestir de gala. En esta oportunidad, en el marco de la tercera entrega de los NBA Awards, evento en el cual se premia a los máximos protagonistas de la competencia en distintos rubros, y marca el final del año de la liga.

Sin más preámbulos, acá están, estos son los ganadores:

MVP – Jugador Más Valioso: Giannis Antetokounmpo

El griego superó a James Harden (Houston Rockets) y Paul George (Oklahoma City Thunder) con 27,7 puntos (57,8% dobles), 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones (32,8 minutos) de promedio en la temporada regular. ¡Más que merecido!

Al recibir el premio, no anduvo con muchas vueltas: «El objetivo es conseguir el título de campeón». ¿Será el inicio de una nueva dinastía? Su franquicia ya fue la mejor de la temporada, pero cayó ante los que luego se coronarían campeones. ¿Podrán mejorar los Bucks de cara a la 2019/20?

https://twitter.com/NBA/status/1143362988629532673

Coach of the Year – Entrenador del año: Mike Budenholzer

El entrenador de Milwaukee Bucks se llevó el premio más importante de los Head Coaches, por delante de Mike Malone (Denver Nuggets) y Doc Rivers (Los Angeles Clippers). Es la segunda vez que se alza con el galardón, ya que lo obtuvo en su segunda temporada al mando de los Hawks, hace cuatro años.

Rookie of The Year – Novato del año: Luka Doncic

https://twitter.com/NBA/status/1143328842393804800

El otro que tampoco dejaba muchas dudas en su camino al premio era el joven maravilla, quien tuvo una primera temporada inolvidable al mando de los Dallas Mavericks, que se quedaron en la puerta del ingreso a los Playoffs.

El ex base del Real Madrid promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6 asistencias y 1.1 robos en 32.2 minutos con 42.7% de cancha, 32.7% de tres puntos y 71.3% de libres en 72 partidos. Se impuso sobre Trae Young y Deandre Ayton, es el segundo europeo en llevarse el premio, después de Pau Gasol en 2002, y es el segundo jugador de la franquicia en conseguirlo: Jason Kidd en 1995.

Most Improved Player – Jugador de Mayor Progreso: Pascal Siakam

Una de las principales figuras del Toronto campeón fue Pascal Siakam, el primer africano en llevarse el premio. Durante la campaña regular fue el segundo máximo anotador de los Raptors con 16.9 puntos, 6.9 rebotes, 3.1 asistencias y una efectividad de cancha del 54.9% y del 36.9% de tres puntos.

Se impuso por sobre D’Angelo Russell (Brooklyn Nets) y De’Aaron Fox (Sacramento Kings), y al momento de recibir el galardón sostuvo: «Quiero agradecerle a Dios, sin él nada hubiera sido posible. Gracias a la NBA por este evento espectacular, gracias a mi familia, gracias a mi mamá. Todos saben qué tan importante es mi papá, él tenía este sueño y la gente en casa no creía, salvo él que creía en que esto podría ser posible. Estoy bendecido de poder hacer su sueño realidad y poder mantenerlo en vivo. Quiero agradecerle a los Raptors por confiar en mí cuando era un joven de Camerún. Me dieron la oportunidad de jugar a este juego que amo. Quiero agradecerle a mis compañeros, los campeones de la NBA. Estoy feliz de ser parte de un equipo tan especial».

https://twitter.com/NBA/status/1143332871253495811

Defensor del año: Rudy Gobert -Utah Jazz-, por segunda temporada consecutiva.

Sexto hombre: Lou Williams -Los Ángeles Clippers-, por tercera vez en su carrera, y segunda temporada consecutiva.

Compañero del año: Mike Conley – Memphis Grizzlies.

Sportmanship Award – Jugador más deportivo: Mike Conley – Memphis Grizzlies.

NBA Cares Community Assist Award – Jugador más solidario con la Comunidad: Bradley Beal – Washington Wizards.

NBA Lifetime Achievement Award – Premio a la trayectoria: Magic Johnson y Larry Bird.

Ejecutivo del año: Jon Horst – Milwaukee Bucks.

Momento del año (elección del público): los 50 puntos de Derrick Rose con Minnesota ante Utah.

Quinteto Ideal: 

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
James Harden, Houston Rockets
Stephen Curry, Golden State Warriors
Paul George, Oklahoma City Thunder
Nikola Jokić, Denver Nuggets

Quinteto de Rookies:

Luka Doncic, Dallas Mavericks
Trae Young, Atlanta Hawks
Deandre Ayton, Phoenix Suns
Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies
Marvin Bagley III, Sacramento Kings

Quinteto defensivo:

Rudy Gobert, Utah Jazz
Paul George, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Marcus Smart, Boston Celtics
Eric Bledsoe, Milwaukee Bucks