Personalidades del básquet argentino palpitaron en UCU Radio el séptimo juego de Las Finales de La Liga entre Instituto y San Lorenzo, que está igualada en 3 juegos para cada uno, y se definirá hoy consagrando al campeón de la temporada 18/2019.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina: «No hay resultados para este juego, los dos equipos demostraron que pueden ganar fuera de casa y hay que celebrarlo. La Liga necesita este tipo de eventos y de series de Playoffs. Es una final atractiva y pareja, después de 20 años, llega a un séptimo juego con partido muy parejos».

Marcelo Milanesio, ex jugador: «Es una gran final, los dos han hecho méritos para llegar a esta situación. La localía es muy fuerte para los dos, va a ser un partido peleado, el que defienda mejor y maneje la presión va a ganar. Para los que amamos el básquet será un lindo partido para ver».

Héctor «Pichi» Campana, ex jugador: «Un séptimo partido es para cualquiera, el que esté más tranquilo y pueda controlar las ansiedades y frustraciones de cuando las cosas no salen, va a ganar. La localía es importante, pero depende de los protagonistas dentro de la cancha. En el partido decisivo no solamente influye que llegues y tengas una buena noche, sino la inteligencia que tengas para sobreponerte a lo negativo. Como cordobés, sería bueno que ganara Instituto». 

Leo Gutiérrez, ex jugador y entrenador: «Va a ganar el que menos se confunda y el que aproveche las malas situaciones del rival. Jugar un séptimo juego es para cualquiera de los dos, más por el nivel que están demostrando. Los dos son fuertes de local, pero hoy creo que está un 50 por ciento para cualquiera de los dos».

Franco Balbi, base de Flamengo de Brasil: «Estamos viendo una final muy pareja, no se han podido sacar ventaja y robarse la localía y eso demuestra que son dos equipos que iban a pelear arribas desde el inicio de temporada. Queda un solo partido y hoy puede pasar cualquier cosa. Los dos tienen su estilo de juego, no se han robado la localía». 

Luis «Mili» Villar, ex jugador: «Son dos equipos que se conocen mucho, cada uno sabe la fortaleza y debilidad del otro y trata de explotarlas al máximo. El que mejor se levante y más inteligente, sin desesperarse en el transcurso de los 40 minutos, es el que se lo va a llevar. Las localías de los dos han sido fuertes, pero en un juego 7 cualquier cosa puede pasar». 

Gustavo «Lobito» Fernández, entrenador: «Hay muchas ganas de parte de los dos equipos de ser campeones, es algo que se manifiesta siempre en un séptimo juego. La condición de local ayuda, pero coincido con otros comentarios de jugadores como Sam Clancy, el jugador ya está dispuesto a dar todo en el último juego».

Guillermo Narvarte, entrenador: «Estamos todos expectantes por el séptimo juego, hace muchas ligas que no se veía una final así. Estos juegos tienen un condimento muy especial. Van a darle prioridad a la defensa. Instituto amenaza mucho con el tiro de tres puntos y con la llegada de Batista ha encontrado fortaleza en el poste bajo y San Lorenzo se siente cómodo a cancha abierta consiguiendo puntos de ataque rápido y posicisiones cortas, cargando el rebote ofensivo. El factor psicológico es fundamental, son juegos trascendentales». 

Marcelo Nogueria, periodista: «Esta noche se vivirá una gran fiesta del basquetbol de La Liga Nacional y vamos a poder disfrutarlo. Difícil es hacer un pronóstico, tal vez San Lorenzo cuente con una ventaja por jugar de local y va en busca del tetracampeonato, algo que nunca nadie consiguió e Instituto por algo histórico, coronarse por primera vez. Los nervios correrán por cuenta de los jugadores, sacará diferencia aquel que mantenga la calma y que ejecute mejor en los momentos claves y pequeñas situaciones donde se sacan ventaja. Serán 40 minutos que quedarán grabados por siempre en nuestras cabezas. Son dos grandes equipos, que nos van a regalar una fiesta que nadie se puede perder». 

Marcelo Chajaile, periodista: «La Final de La Liga me parece apasionante, hace mucho tiempo no se veía una serie de este nivel y magnitud. San Lorenzo con un plantel tremendo e individualidades e Instituto supo cargar con la presión de que era uno de los equipos que podía pelearle a San Lorenzo el dominio que tenía en esta liga. Tiene la gran chance de conquistar su primer título de la LNB. San Lorenzo carga con la obligación de ser campeón y por buscar ganar 4 títulos consecutivos de La Liga». 

Audio:

Humberto De Napoli, periodista: «Nos espera una final extraordinaria. Hacia muchos años que no teníamos una final a siete juegos. Hay dos equipos que han estado arriba del resto, con dos grandes planteles, a lo largo de la temporada. Los séptimos partidos siempre son muy especiales. Me ha tocado transmitir varios y pese a que siempre ganó el local, hoy tenemos una serie pareja y rara a la vez. Hay una pequeña ventaja de plantel largo para San Lorenzo. Instituto es un gran equipo, que si juega abajo lo puede lastimar. Llegar a un séptimo juego de finales, demuestra lo que han hecho dos equipos de mucha jerarquía».

Fotos: LNB.contenidos