El club blanco pagará una compensación a la Penya para que renuncie al derecho de tanteo por el base y que este sea libre para firmar el contrato.

(Ricardo González, Diario As) Nicolás Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El acuerdo con el base argentino estaba cerrado desde hacía semanas, pero ahora también existe acuerdo entre el club blanco y el Joventut para que el equipo verdinegro no ejerza el derecho de tanteo.

La Penya tenía hasta este domingo (el plazo se abrió el viernes) para presentar una oferta cualificada por el 100% del salario del jugador, lo que le permitiría luego igualar la propuesta formal del campeón de Liga. Pero no lo hará porque ha pactado con el Madrid que este le abone una compensación (de algo más de 200.000 euros) a cambio de su renuncia.

El Madrid reúne así a dos MVP en un mismo puesto, el de base, donde el pasado curso el canterano Pantzar no entró en la dinámica del equipo y Prepelic tuvo que ayudar en una posición que no era la suya. Ahora, además, Sergio Llull tendrá más libertad para poder actuar también de escolta y Laso podrá poner a dos bases en pista sin sobrecargar de minutos a Campazzo.