Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió al equipo que disputará los Juegos Panamericanos en Lima; los argentinos en España; Las Finales de la Liga Nacional, los rivales del Mundial de China, entre otros temas. Frases destacadas y audio completo.

Selección Argentina 

«Tenemos a todos los jugadores fuera de la competencia, y sobre todo de Playoffs que es un momento donde hay mucha adrenalina, gracias a dios todo salió bien disfruté mucho de la competencia argentina y de partidos en las finales de España, un Barcelona-Madrid en una final es lo más parecido a lo que se va a ver en el Mundial, cualquiera de esos dos equipos puede jugar de igual a igual contra cualquier país». 

«Esperamos la concentración dentro de 9 días. La gente cree que usamos el Panamericano como preparación y no es así. Queremos ganar un torneo prestigioso como este, podemos ganar o no medallas, eso depende de un partido.Vamos a competirlo como uno más y está claro que indirecta o directamente nos va a servir para el Mundial». 

«Tenemos tres equipos que van con la misma idea que nosotros, Uruguay va a ir con el equipo completo al no estar clasificado para el Mundial, Dominicana tiene un plantel muy rico con un DT que hace jugar a estos equipos como Néstor García, y México, que ha sido siempre un equipo competitivo».

Mundial de China 2019

«Hay dos equipos que no suenan fuerte como Corea y Nigeria porque uno está acostumbrado a los equipos europeos o de este lado de América, pero por algo ganaron sus ventanas con récords importantes y tienen jugadores en la NBA, como Nigeria, y ya no tiene la inocencia de jugar solo por su poderío físico y Corea con un juego vertical y dinámico con tiradores de tres puntos y agresivos y Rusia, uno de los países que siempre va con expectativa de medalla». 

Selecciones nacionales

«La Selección Argentina es el último eslabón de la escalera, a veces se la pone como la responsable de todo lo que tiene que ver con la formación de jugadores. Para el que no está metido en el día a día, lo que importa es el resultado de un torneo en particular». 

«Lo que han hecho los chicos en el Mundial U19, es realmente bueno. La U14 ganó todos los partidos con una diferencia altísima y un muy buen nivel de juego». 

«Nos ha costado mucho en categorías formativas, porque fisicamente somos inferiores a otros biótopos, pero se basa el juego en la comprensión de juego y en estas categorías la parte física da muchas ventajas, a veces se confunde y se habla sobre la carencia técnica de los jugadores argentinos comparado con otros países, pero es tanta la superioridad física que te perjudican a la hora de jugar. El jugador argentino tiene mucho carácter y después con el tiempo se demuestra que muchas selecciones no tienen el poder internacional que tenemos nosotros. No está mal que queramos ganar en formativas, pero no hay que desviar la atención. La aparición de jugadores como Bolmaro, Cáffaro o Marcos, y poder confirmar que esos jugadores tienen potencial de nivel internacional ya es un resultado mucho más positivo que sacar una medalla de bronce». 

La Liga Nacional – Finales 

«Si bien se lo ponía a San Lorenzo como candidato, no se podía hacer un pronóstico, se confirmó en un final que llegó a 7 juegos. San Lorenzo después lo logró con mucha personalidad. No tenemos que engañarnos con que en otras temporadas haya sido tan fácil para San Lorenzo. Tanto Instituto como San Lorenzo son dos equipos que quieren ir por más, jugar torneos internacionales. En la Liga Nacional hay equipos que quieren ganar todo lo que juegan y otros que no. Es algo que pasa en todas las ligas del mundo«. 

«En las finales, prevaleció la defensa sobre el ataque, para la vista podría ser un básquet menos atractivo del que uno espera, pero el bloque defensivo fue de alto nivel».

Los argentinos en España

«Cada paso que los jugadores argentinos dan en su carrera me pone feliz, en este caso en particular lo de Nico Laprovittola me alegra de sobremanera, es un chico que entrega todo de sí y la vida te premia. La Liga ACB se ha llenado nuevamente de Argentinos y de los buenos, hemos disfrutado de los jugadores argentinos y podríamos tener ya otros jugadores en Europa, pero paso a paso«.