Sebastián "Sepo" Ginóbili habló en UCU Radio, donde contó todos los detalles de su llegada a Instituto de Córdoba para ser parte del cuerpo técnico a partir de ahora y para la próxima temporada de La Liga. Frases destacadas y audio completo.

"Hablé con Instituto y a partir de la no continuidad de Facundo, las cosas fueron fáciles, todo fue claro. Instituto es un proyecto ordenado con éxito y bueno para cualquier entrenador, coincidimos muy fácil y en un par de días estaba todo arreglado".

"Solo tuve la propuesta de Quimsa, fue hace tiempo y no se dio y terminaron contratando a otro entrenador. Era seductor y además iba a trabajar con Diego Lo Grippo que lo conozco hace mucho, pero no se dio". 

"Es un salto en mi carrera como entrenador y hacerlo en un equipo como Instituto que quiere ser protagonista, es lo mejor, pero por supuesto que con objetivos diferentes a los que tenía en Bahía Blanca. Sabía que no iba a encontrar un lugar como Bahía, con lo que venía haciendo, pero lo de Instituto se potencia por lo que viene haciendo en La Liga. La idea es tener un equipo competitivo y mantener la base de lo que hizo Instituto La Liga pasada". 

"Sabía que no iba a dirigir todo la vida en Bahía Basket, me fui preparando para el cambio. Hoy en día para un entrenador es difícil estar tantos años en un equipo, creo que esta que viene es una buena opción, un equipo ordenado que busca protagonismo. Es muy bueno para mí en todo sentido y es parte del crecimiento que tiene que tener todo entrenador. Los desafíos son lindos como jugador y como entrenador y hay que afrontarlos, buscando siempre crecer en lo que uno hace". 

"Va a seguir el cuerpo técnico de Instituto, yo soy una pieza que reemplaza a la de Facundo. Estamos en búsqueda del reemplazo para González, pensaba que se quedaba, él fue un pilar importante, como también Piñero. La idea es jugar con dos o tres extranjeros, no pasar de ahí. Casi cerrado está Scala, lo de Cuello está avanzado y lo de Espinoza es una posibilidad latente. Queremos conseguir jugadores importantes y darle espacio a los jóvenes". 

"Gastón Whelan siempre estuvo en mi carpeta y en la del club, pero creo que tiene ganas de ir a probar suerte al extranjero, tiene los papeles, así que ya depende de él". 

"Se notó mucho lo de la localía en las finales de La Liga, Instituto llegó mejor que San Lorenzo en cuanto al rendimiento de sus jugadores, pero estaba para cualquiera de los dos y se ganó por algunas individualidades. Fue una competencia muy pareja, si hubiera ganado Instituto no hubiera sido para nada raro, pero siempre tiene que ganar uno y San Lorenzo demostró más que por juego por jerarquía individual lo que significa en nuestra competencia". 

"Está claro que hay un grupo de equipos que marcan diferencia en La Liga, la temporada pasada lo fueron Instituto y San Lorenzo, también el caso de Ferro y Boca con un buen cierre de Playoffs. A la larga siempre están arriba los equipos importantes, el único caso que no pasó fue con Quimsa, pero fue bastante parejo durante toda la temporada, pero hay equipos que se preparan para otros objetivos y la diferencia está marcada. Encontrar una regularidad con más de 50 partidos de fase regular, es difícil"

"Estaba de vacaciones cuando me encontré con la noticia, sin tener idea de lo que pasaba. Nunca hubo un acercamiento de tener una posibilidad de ser asistente, pero si tengo relación directa con gente de San Antonio, hay una comunicación fluida porque tuve la posibilidad de estar en una liga de verano y por Emanuel, cuando tengo posibilidades me juntó y charlamos con la gente. Pero de ahí a ser parte del cuerpo técnico no. Ojalá me toque en algún momento porque sería una experiencia muy enriquecedora". 

Audio:

Foto: Archivo LNB