Hoy en 3×3 charlamos con la colega Florencia Cordero para conocer la situación de los equipos en Mar del Plata. Peñarol, el único representante en la Liga Nacional, se enfrenta ante la posibilidad de perder a dos pilares fundamentales de la última temporada: Juani Marcos y Juan Pablo Vaulet. El base tiene una oferta desde el Barcelona para fortalecer su cantera. El acuerdo ya sería casi un hecho y resta solamente el acuerdo entre ambos clubes. Por su parte, el cordobés tendría una oferta del Manresa en la Liga ACB.

En cuanto a Quilmes, que enfrentará la temporada de Liga Argentina, hace un tiempo se confirmó la llegada del entrenador Manuel Gelpi, pero no hubo mucha más información sobre el fichaje de jugadores. El nuevo técnico declaró en otros medios que el equipo debe asentarse económicamente en la categoría. También se conoció que la AdC no aprobó la sede del tricolor para disputar el torneo, y la dirigencia deberá realizar reformas y dirigir parte del presupuesto a ese fin.

Por último, en lo que respecta al Torneo Federal, se confirmó que es muy posible que Unión de Mar del Plata pueda disputarlo, y que en sus filas contaría con Nicolás Lauría, que debió alejarse de las dos categorías superiores por su acercamiento a la política, que le exige su presencia en la ciudad en forma más recurrente de lo que permite la Liga Nacional y Liga Argentina.