Ignacio Alessio, nuevo jugador del Club Deportivo Valdivia en la liga profesional de Chile, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó los detalles de su llegada al país vecino y los motivos de su salida. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Estoy muy contento con este nuevo desafío en mi carrera. Nico Ferreyra cerró ayer como yo y hace días nos venimos mandando mensajes para ponernos a tono de cómo es el club, la gente y la ciudad. Me dijo que el club es maravilloso porque lo hicieron sentir como en su casa, se juega con un lindo clima de gente«. 

«Es tentador saber que es el ultimo campeón, que está Nico y que vamos a jugar torneos internacionales. Me cerró todo, hablamos con mi familia y nos fuimos a Valdivia. Para mi en lo personal es my importante dejar la competencia Argentina e ir a jugar a un nuevo país en una liga nueva«. 

«Lo deportivo, lo económico y la estabilidad me hicieron decidir. Venimos teniendo equipos muy duros y no hay equipos en la Liga Nacional que te puedan dar la estabilidad, es triste pero la estabilidad en Argentina la tienen los jugadores extranjeros y con nosotros no pasa. Se pone todo muy cuesta arriba y cuando surja una posibilidad así y te garantizan una estabilidad, es muy difícil decir que no». 

«La de Chile es una liga que va creciendo, que tiene una muy buena organización, hay mucho tiempo para trabajar, se juega los fines de semana. Ellos quieren mejorar su juego«. 

«Es un año de transición. Nuestra carrera es corta, además de priorizar nuestra carrera, tenemos que priorizar nuestra familia, que es nuestro futuro».

«Muchos no se van por la cuestión económica, sino como un desafío personal. Ir a buscar un título, salir de la zona de confort, darse a conocer en otras ligas. Es algo que me movilizó y me gustó.» 

«Muchos usaron el Súper 20 para ver que pasaba y para acotar un poco el gasto, nosotros con La Unión tuvimos un buen torneo, entramos a Playoffs, después en La Liga fuimos regular y tuvimos momentos en el año en los que pudimos estar adelante. Nos tocó jugar con Gimnasia, un equipo muy superior al resto, pero en los Playoffs tuvimos de los mejores partidos que hicimos en toda la competencia«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos