El pivot español de 39 años, Pau Gasol, firmó un contrato como agente libre por un año y 2.6 millones de dólares con los Portland Trail Blazers, según informó Adrian Wojnarowski para ESPN. El ex Spurs y Lakers, entre otras franquicias, viene de tener una muy escasa participación en los Milwaukee Bucks debido a una fractura en el pie izquierdo, en una temporada para el olvido.

De esta manera, el futuro integrante del Salón de la Fama de la NBA, con 18 temporadas en la NBA, dos campeonatos y seis participaciones en el All-Star, tendrá una nueva oportunidad en la liga norteamericana. En la temporada 2018-19, Pau promedió los números más bajos de su carrera: 3.9 puntos y 4.6 rebotes en solo 30 partidos jugados, con las camisetas de San Antonio y Milwaukee.

Así las cosas, Gasol compartirá rotación con Hassan Whiteside y Zach Collins, además de Jusuf Nurkic (cuando se recupere de su lesión) en el equipo que viene de caer ante Golden State en las finales de la Conferencia Oeste en los Playoffs 2019, y que presenta una picante dupla perimetral con Damian Lillard y CJ McCollum.

Cabe destacar que la mencionada lesión dejó al histórico jugador de la Selección de España afuera del Mundial de China 2019, por lo cual se preparará durante todo estos meses para meterse de lleno en su nueva chance NBA.