Juan Gatti, entrenador de la Selección Argentina de 3×3, habló en UCU Radio en la previa del debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019El viernes 27 será el debut ante Puerto Rico. En esa misma jornada los dirigidos por Gatti se enfrentarán con Venezuela. Un día después chocarán con República Dominicana, Estados Unidos y Brasil. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Que la gente de Ferro se quede tranquila porque Lucho Massarelli está en su mejor momento«, expresó y destacó: «Nico Romano y Massarelli no compitieron nunca en la disciplina, pero entrenaron en el Dow Center en Bahía y lo hicieron muy bien». 

«Respondieron muy bien los 4 jugadores (Nicolás Romano, Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen y Fausto Ruega) fue muy intenso y pudimos convivir con los chicos del 5×5 y eso ayudó a que entrenáramos mejor», afirmó  quien condujo a la selección U18, que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

«Va a ser una competencia muy dura. Son 6 equipos y hay cuatro lugares para poder pelear por una medalla, es un todo contra todos y los 4 que clasifiquen a semifinales van a jugar el 29″. 

«Como entrenadores intervenimos en el día a día del jugador, le generamos a ellos la confianza suficiente entre ellos para tomar las decisiones en el partido y no tener que depender de mí». 

«El clima no ayuda, jugar al aire libre era un problema y se pasó al Coliseo para jugar a puertas cerradas. Son tres días super intensos, ojalá que tengamos una chance de competir por una medalla«.

Audio:

Fotos: CABB