Argentina, sin Scola y Campazzo que no vieron acción, perdió en el último partido de la fase de grupos de Lima 2019 ante México, que ya estaba eliminado, por 72-64. A pesar del resultado, ayer se había asegurado el primer lugar de la Zona B, lo que lo depositó en las semifinales de mañana, para la cual espera rival que saldrá del que pierda en el partido entre Estados Unidos y Puerto Rico, hoy desde las 23 hs.

Durante la primera mitad Argentina, sin muchas ideas y sin encontrar buen juego colectivo, pudo dominar a los mexicanos e irse al descanso largo 35-27 arriba en el electrónico. Luego de las charlas en vestuarios, el seleccionado nacional siguió dominando (de la mano de Gabriel Deck -11 de sus 13 pts fueron en esos diez minutos-), hasta que desde la mitad del cuarto, México cambió su cara, levantó el nivel en defensa y con una serie de contraataques rápidos llegó a ponerse a cuatro, para terminar esos 10 minutos 55-51 abajo.

En el período final, el escenario no cambió. La selección del español Déniz pasó al frente 60-59 cuando promediaba el cuarto debido a la baja efectividad y a las distracciones en la defensa argentina, lo que desencadenó en varios rebotes ofensivos tomados por los jugadores mexicanos (9 en total). Marcos Delía volcó la pelota para volver a empardar las acciones, lo que sirvió como una inyección anímica, aunque no duró mucho.

Una falta no cobrada al pívot del Joventut, mas la gran producción de Estrada, hicieron que Oveja solicite tiempo muerto con tanteador 68-64 a favor del Tricolor, y 59 segundos por jugar. Dos libres marrados por Brussino, sumado a algunas pérdidas, terminaron por liquidar el partido para el lado mexicano, que supo salir muy bien de la presión en toda la cancha propuesta por el equipo conducido por Sergio Hernández, que hoy cumplió 100 encuentros dirigiendo a la Selección Argentina.

Síntesis:

México (72): Machado (3), Estrada (18), Willis (2), Zesati (8) y Gutiérrez (6) -FI-; Girón (4), Jáquez (10), Urrutia (8), Veliz (4), Camacho (9) y Reyna. No ingresó Tostado. DT: Iván Déniz.

Argentina (64): Vildoza (12), Brussino (2), Fjellerup (4), Caffaro (4), Delía (9) -FI-; Laprovittola (3), Deck (13), Redivo (9), Gallizzi (8) y Garino. No ingresaron Scola ni Campazzo. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 10-20; 17-15 (27-35); 24-20 (51-55); 21-9 (72-64).

Nota: ucuweb

Foto: