El conjunto de Sergio Hernández enfrentará esta noche desde las 23.00 (hora Arg.) a su par de Estados Unidos en las semifinales del torneo Panamericano que se desarrolla en Lima. El encuentro se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós y en vivo será televisado por TyC Sports, TyC Sports Play y la TV Pública.

Argentina llega a este duelo clave tras mostrar un rendimiento irregular donde venció claramente a Uruguay (102-65), después derrotó con lo justo a República Dominicana (102-97) y cayó en el cierre del grupo ante México (72-64).

Por su parte, EEUU, que cayó ante Puerto Rico (87-84) en la jornada del viernes, había festejado antes frente a Islas Vírgenes (119-84) y ante Venezuela (70-53). Entre los jugadores más destacados del equipo norteamericano podemos nombrar a Alpha Diallo, Myles Powell y Jermaine Samuels Jr.

En cuanto al equipo argentino, el jugador más destacado en ofensiva durante la fase de grupos fue Gabriel Deck, que promedia 20 puntos por juego y es clave atacando el cesto, tanto en ofensivas rápidas como estacionadas. El rendimiento general no fue bueno, no hubo fluidez adelante y en defensa no mostró solidez ni en bloque ni en el uno vs uno.

Hoy será una buena oportunidad para que Argentina muestre su mejor repertorio, jugadores de nivel tiene el plantel para poder creer en el equipo que si vence a EEUU pasará a la final para buscar una medalla ante el ganador de Puerto Rico y República Dominicana (20.00 hs. por TyC Sports Play).

Nota: ucuweb
Foto: cabb