Carlos Montesano, Secretario y abogado de la Asociación de Jugadores de Básquet, habló en UCU Radio sobre las fechas de presentación de los Libre Deuda de la categoría A,  la Liga Argentina y el Torneo Federal.

«El viernes venció el plazo a las 18 hs. Entiendo que el Secretario Técnico y la AdC estarían relevando las presentaciones del Libre Deuda. A fines de esta semana o principios de la que viene veremos quién falta de presentarlo y va al Tribunal de Penas para que se inicien las sanciones, que eso evita poder presentar avales para competir en la próxima temporada». 

«Primero hace un relevamiento la AdC y en paralelo vamos recibiendo los reclamos de los jugadores por escrito y los elevamos a la AdC. No hay muchos reclamos hasta ahora. Peñarol, Libertad de Sunchales, Petroleros, Del Progreso e Hindú serían los clubes que tendrían que regularizar su situación«. 

«La «A» y Liga Argentina no son las únicas categorías que tienen problemas, también tenemos problemas con el Torneo Federal, hay que dejar claro eso también. En las 3 categoría no todo está cumplido. Hay que buscarle la vuelta y solucionarlo, la idea no es que caigan clubes, pero hay un límite y hay que cumplirlo«. 

Audio

Foto: AdJ