Leo Costa, entrenador de la Selección Femenina Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa del debut de «Las Gigantes» en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ante Estados Unidos (23 hs.) por TyC Sports, TyC Sports Play y La TV Pública.

«Estamos ilusionados y entusiasmados. Estamos enfocados en nosotros, nos pusimos como objetivo poder plasmar nuestro juego, esperamos que las chicas puedan llevar a cabo el plan de juego y con el compromiso que compiten en cada torneo«.

«Uno siempre quiere buscar una medalla, pero somos realistas y si bien la CABB hizo un gran esfuerzo para que tengamos todo a disposición, las horas que llevamos juntos no son las ideas, llevamos 50 horas de entrenamiento netas y 100 en total, después de las 200 horas el equipo va a estar con todo lo que queremos poner con respecto a lo táctico. Estamos en esa búsqueda». 

«El tiempo de entrenamiento fue el que pudimos tener, las jugadoras estaban finalizando con sus equipos y somos conscientes de eso, vamos a competir con el compromiso que se merece y entendiendo las horas que tenemos de entrenamiento y que necesitamos más para poder ver la mejor versión». 

«Vamos a salir a competir a todos los partidos por igual, llegado el caso ojalá que no, tengamos que rotar el equipo entendiendo que algún resultado se abrió a favor temprano. Analizamos a los 3 equipos (Estados Unidos, Colombia, Islas Vírgenes) de la primera fase por igual. Estados Unidos es un equipo que puede correr la cancha».

«A Islas Vírgenes la enfrentamos en la AmeriCup y les ganamos, pero no dejan de ser un gran equipo con dos muy buenas jugadoras, que tenemos que controlar. Colombia es un rival conocido, jugamos en el último Sudamericano, pero la diferencia fue por pocos puntos». 

«Argentina tiene que correr, sabemos que no siempre podemos sacar una ventaja clara. El ataque rápido tiene que ser la identidad de Argentina, eso tiene que ser la personalidad del equipo más allá del rival. Tenemos que generar defensa, buscar a través del pase, son cosas que no vamos a cambiar por el rival. Todas las jugadoras están disponibles para disputar el partido de esta noche». 

En los días previos al inicio del torneo femenino, la Selección derrotó a Paraguay y a Puerto Rico en dos juegos amistosos en Lima. «Nos quedamos con una linda sensación, fuimos intensos y pudimos defender. Jugaron todas a través del pase extra y eso nos dio mucha satisfacción, también estuvimos bien en el porcentaje de tiro de 3 puntos. Nos quedamos contentos con la entrega del equipo». 

Audio:

Fotos: FIBA y CABB