Carlos Delasoie, dirigente de La Unión de Colón, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a la venta de plaza de La Liga Argentina para jugar el Torneo Federal. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Estoy muy contento de haber puesto en venta la plaza de la Liga Argentina y no participar en la próxima temporada. Hubo manejos de la Asociación de Clubes con los que no estábamos de acuerdo, sufrimos bastante y por ese motivo decidimos dejar de jugar La Liga Argentina para jugar el TFB«. 

«No me gustó que haya tres árbitros como nos impusieron, que se juegue cualquier día de semana, me gusta que se juegue viernes y domingo y no me gustó la manera del Tribunal de Penas, hubo penas para equipos del Sur del país y que no fueron cumplidas, se lo suspendió por tener deudas con la AdC y le levantaron la suspensión, entre otras cosas. Estamos equivocados usando esos criterios, además de otras cosas que pasaron. Se le pegó a un árbitro y demoraron una semana, yo tuve que hablar con la AdC para que se comiencen a mover. El 90 por ciento de los directivos saben esto y están de acuerdo, nadie dice nada porque todos tienen algún muerto en la Asociación de Clubes«. 

«Enviamos la carta documento como dice el reglamento, donde comunicábamos que poníamos en venta la plaza de la Liga Argentina, como lo pide el reglamento y me pidieron una cantidad de cosas no reglamentarias. Ellos quieren la plaza de regalo, a mí no me importa, que se la den a algún club que el día de mañana le va a servir«. 

«El equipo que quería comprar la plaza era Lanús, pero no sé por qué motivo no lo dejan disputar el torneo». 

«Es raro que no le hayan informado a los clubes del Federal que hay una plaza en venta, que me demuestran que la quieren de regalo y yo con todo gusto se la voy a regalar a la Mesa Directiva o quién corresponda y que hagan arreglos con otro club». 

«Hablé con Sebastián Uranga de la CABB y nos reciben con las puertas abiertas en el Torneo Federal. No vamos a poner en riesgo la economía del club, se le ha pagado a todos los jugadores como corresponde, como no lo han hecho todos los clubes. Conozco clubes de la Liga Argentina que deben 8 meses a sus jugadores y vuelven a contratar y a jugar, no entiendo porque suceden esas cosas«. 

Audio: