Nicolás Casalánguida, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde contó los detalles de su salida de La Liga Nacional y su llegada a Aguacateros de Michoacán, un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Frases destacadas y audio completo.

«Estoy entusiasmado e ilusionado con deseos de hacerlo bien, en una nueva liga, un nuevo equipo, una nueva dirigencia. Estoy con ganas de hacer bien el trabajo en un lugar nuevo para mí». 

«Gustavo Ayón fue la persona que me contactó para comenzar a contarme los alcances del proyecto y del plan. Están tomando una franquicia nueva, lo conocí a él y a su equipo de trabajo, coincidimos en intentar hacer un trabajo bueno con mirada puesta en esta próxima temporada y lógicamente con muchos cambios porque no solamente la franquicia es nueva, sino que la gerencia toma a la franquicia en esta temporada».

«En lo personal era un anhelo, la búsqueda de conducir en el plano internacional algún proyecto que tenga objetivos importantes y se dio esta posibilidad en un buen momento para mí con una organización que comienza y en una situación para mi justa en cuanto a que hace un tiempo ya estaba buscando emigrar a algún proyecto de estas características. Es una linda oportunidad, un buen desafío y cuando apareció no tuve dudas en tomarla». 

«La Liga de México se muestra muy sólida con 18 equipos en fase regular y eso lo hace un desafió aún más grande y más cuando uno llega a un país nuevo y tiene que aprender todo sobre la competencia». 

«Los objetivos son altos, voy a intentar lograr una identidad en la formación del equipo y jugar el mejor basquetbol posible. Buscamos ser un equipo serio que pueda pelear por cosas importantes. Hay que ser medidos porque muchos de los que vamos a integrar el equipo estamos conociendo y jugando por primera vez en la competencia, pero con la seriedad de la franquicia y el equipo que se está formando, podemos ser animadores de la Liga de México». 

«Es una liga corta, entonces necesitábamos este tipo de contrataciones. Fichamos jugadores con la limitación de los 4 extranjeros. Nico de Los Santos será el base del equipo, confirmamos también a Jerome Meyinsse, con quien estaremos juntos como en Regatas y Atenas, tenerlo le da un salto de calidad a los equipos». 

Atenas de Córdoba en La Liga

«Atenas estuvo muchos años peleando los puestos de permanencia y pudimos armar el equipo y confeccionado ficha por ficha y hacer un trabajo ordenado pudimos poner a Atenas entre los primeros planos, jugando semifinales, torneos internacionales, Liga de las Américas. La segunda temporada no tuvo un final positivo, pero la organización decidió apostar por jóvenes, que hoy están jugando en equipos y en la Selección Argentina. No pudimos en La Liga sostener ese rendimiento, el final no fue el mejor, pero me fui de la mejor manera. Cuando pudimos formar el equipo, pudimos hacer lo que pretendíamos».  

Las Gigantes y lo sucedido en los Juegos Panamericanos

«Me solidarizo con el equipo, con las chicas, que nadie más que ellas con su nobleza y buenas intenciones intentan poner a Argentina en los mejores lugares. Esta dificultad de logística es un hecho lamentable y espero que sirva de aprendizaje y que a futuro nos ayude a mejorar y que no vuelva a suceder». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos