La NBA anunció hoy que los actuales campeones de Argentina, San Lorenzo de Almagro, viajarán a Cleveland, Ohio, para un partido de pretemporada contra los Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage FieldHouse el lunes, 7 de octubre. Los de Boedo hacen historia tras aquel choque ante Toronto en 2016.

«Tener nuevamente al actual campeón de argentino, San Lorenzo, participar en la pretemporada de la NBA 2019 es otro hito en nuestra relación con nuestros fanáticos argentinos y una indicación más de nuestro compromiso con Argentina y América Latina», dijo el Director Gerente de la NBA América Latina, Arnon de Mello. «Este juego continúa la tradición de la NBA de hospedar equipos de primer nivel de todo el mundo para fortalece el crecimiento del deporte al promover un intercambio cultural saludable».

«La organización de los Cavaliers está muy emocionada de recibir a San Lorenzo para un juego de pretemporada«, dijo el Gerente General de los Cavaliers, Koby Altman. “Tenemos un compromiso a largo plazo junto la comunidad internacional de baloncesto. Esperamos ser anfitriones de San Lorenzo y mostrar aún más la ciudad de Cleveland y los Cavaliers a Argentina y toda América Latina”.

El juego marcará la segunda vez que San Lorenzo de Almagro enfrenta a un equipo de la NBA durante la pretemporada de la NBA. El 14 de octubre de 2016, los Toronto Raptors derrotaron a San Lorenzo por 122-105 en Toronto, Canadá.

San Lorenzo de Almagro, que juega sus partidos en casa en Buenos Aires, Argentina como parte de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de Argentina, también está programado para participar en el NBA G League International Challenge, un torneo de exhibición de baloncesto compuesto por equipos de todo el mundo que se llevará a cabo en el Antel Arena en Montevideo, Uruguay del miércoles, 18 de septiembre al domingo, 22 de septiembre de 2019.

Informe: NBA

Foto gentileza: Marcelo Endelli : LNB Contenidos