No suele dar entrevistas y no es común escucharlo más allá de alguna charla sobre básquet. Pero en diálogo con Luis Novaresio en el programa «LNE», que se emite porA24Luis Scola, el capitán de la selección argentina de básquet que acaba de obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y está a un mes de disputar el Mundial en China, habló de la generación dorada, su paso por la NBA y dio su punto de vista sobre la coyuntura nacional, entre otros temas.

Además, se involucró en una polémica futbolera que cruza a toda la sociedad: ¿Messi o Maradona? Y la figura del básquet no dudó: «Messi es lo mejor que tenemos de todo, no sólo en el fútbol, no sólo en el deporte, es lo mejor que tenemos».  «Cuando se lo discute, me río, me parece mentira, no lo puedo entender, me cuesta», agregó.

«En el 90 yo tenía 10 años, en el 94 tenía 14 pero ya era la etapa final de Maradona. Yo me identifico con Messi, no significa que Maradona haya sido malo como jugador, es evidente, de todas formas mi opinión de fútbol no tiene mucho valor que digamos«, desarrolló.

Y explicó: «Lo que te digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó… Pero yo pongo a Messi por arriba de todo lo que tenemos por mucho más que lo que hace adentro de la cancha«.

Scola dio definiciones sobre la vida de un deportista de alto rendimiento, la necesidad de complementar el talento con trabajo arduo, y cómo imagina que será su vida una vez que se retire.

Consultado acerca de la situación económica que está atravesando el país, aseguró está angustiado. «Me angustia cuando la gente está mal, enojada, molesta y a veces con desesperanza». No obstante, aclaró que esta sensación no se extrapola a su percepción general: «Si me preguntan cómo somos, soy un gerente de marketing del país. Vendo las cosas buenas. Cuando me voy, extraño. Me gusta mi país y cuando estoy acá la paso bien. Mi plan es quedarme acá», indicó.

En otro pasaje de la entrevista, Scola fue consultado por su opinión respecto del escándalo que tuvo lugar en el segundo partido de básquet femenino de los Juegos Panamericanos, donde a «Las Gigantes» les dieron por perdido el partido que debían disputar con colombia por un error en la vestimente.

Al respecto, indicó: «Me angustió. Perder está bien y con eso estoy en paz pero les sacaron la posibilidad de perder y eso es como que al periodista le saquen las cámaras. El error es grave pero la gente se equivoca y esa persona renunció, lo asumió y ya está», dijo.

Otras reflexiones de Luis Scola

«Es lógico que la Generación Dorada haya sido reconocido cuando empezó a ganar y hacer las cosas bien. Para tener reconocimiento tenes que hacer las cosas bien».

«El éxito deportivo es preparase y vaciarte, que no te quede nada. Es dejar todo para ese objetivo porque el resultado va a venir. El partido se gana o se pierde en el proceso previo».

«No busco un resultado, una posición como deportista. Busco mi techo como jugador siempre y si estás cerca de ese techo, ganaste».

«Entre disciplina o talento dijo que el trabajo mata al talento cuando el talento no trabaja. La combinación de las dos cosas mata todo».

«Ginóbili fue mucho más de lo que pensamos. Crecimos juntos y nadie pensó que iba a ser lo que fue. Siempre rompió moldes en su carrera. Con él tuvimos momentos por el ego pero son cosas que tienen que pasar».

«En lo máximo, un Mundial, una final de NBA, una final de Grand Slam el festejo de ganar es un alivio, no alegría. A ese lugar llegan pocos y costó mucho esfuerzo».

«La plata te da tranquilidad, la posibilidad de no hacer cosas que uno no quiere, que tus hijos tengan mejores oportunidades. Te da una calidad de vida».

«Intento reflexionar pero ahora vivo en la burbuja del deporte intentando no caerme. Después veré otro mundo diferente».

«De mi chico mi papá jugaba al básquet y era un superhombre y quería ser como él. Él fue mi motor para jugar a este deporte».

«A los sueños no hay que soñarlos, hay que perseguirlos activamente con tu energía y todo tu esfuerzo».

«Un triple que gana un partido es un momento genial porque ganaste pero es mucho mejor cuando ganas por diez».

Nota reproducida por Infobae