Leandro Ramella, asistente técnico de Facundo Müller en San Lorenzo, pasó por los micrófonos de UCU Radio (lunes a viernes de 12 a 13 hs. por UCU Web y en AM570), donde contó los detalles de la nueva experiencia que tendrá en el equipo de Boedo en la próxima temporada de La Liga.

«Tenía ganas de dirigir La liga y en esta oportunidad tengo la oportunidad de no dirigir, pero de ser asistente, tomé la opción y tomaré el desafío que me da un nuevo punto de vista«. 

«Es parte de nuestra profesión, aprender. Lo que voy a intentar es ser el mejor asistente posible para Facundo Müller. Todos conocemos el rol, tenemos muchas horas de trabajo, pero tenemos menos presión a la hora de tomar decisiones. Es un trabajo invisible, pero tenes menos presión a la hora de tomar decisiones«. 

«Müller ya fue asistente mío en San Martín de Corrientes en La Liga y ahora estamos con los roles cambiados. No es una relación de cero, sí pasaron muchos años y fuimos cambiando como profesionales. Hemos estado en contacto y por eso también Facundo me propuso estar en el cargo porque teníamos una afinidad». 

«San Lorenzo tiene una de las mejores estructuras y es uno de los mejores equipos de América. Eso hace que pueda estar en ámbitos que otros clubes no pueden estar y eso es una motivación para pertenecer». 

«San Lorenzo tiene un gran plantel y Facundo ha podido armar un buen equipo, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para que se puedan dar los resultados«. 

«Mí paso por México me dejó una gran experiencia, es una liga que está en gran crecimiento y para mí va a ser una de las mejores ligas de América después de la de Estados Unidos. Las organizaciones están mejorando los presupuestos y tratando de ser profesionales, buscando año a año cosas para mejorar. Fuerza Regia está buscando establecerse en América como equipo importante. Tendrá muchos entrenadores extranjeros, hay españoles y ahora estará Nico Casalánguida. Están muy cerca de Estados Unidos y de la NBA y eso hace que hayan más aficionados interesados«. 

Audio: