La figura de Serbia, Milos Teodosic, sufrió una lesión en el encuentro amistoso que su seleccionado jugó ante Lituania (72-68) y tras hacerse algunos estudios médicos, los resultados marcan que no llegaría a recuperarse para China 2019. Más allá del comunicado oficial, varios medios internacionales ya dan por hecho la ausencia del astro en el próximo Mundial.

El parte oficial

El capitán del equipo nacional de Serbia, Milos Teodosic, sufrió una lesión en el pie en el primer cuarto del partido preparatorio contra Lituania el sábado en el Stark Arena.

Después de los primeros exámenes, el médico de nuestro equipo nacional, Dragan Radovanovic dio información sobre su condición.

– Es una lesión renovada de la fascia plantar. Se realizó una grabación y se iniciaron terapias intensivas que se realizarían en los próximos días. Veremos cómo reaccionará el pie ante ellos, luego se realizarán nuevos disparos de control y luego podremos saber con mayor precisión cuánto Milos tendrá que estar afuera, dice el Dr. Radovanovic.

La de Teodosic es otra baja que se suma a las bajas de varios jugadores NBA importantes como Pau Gasol y Thomas Heurtel.