Foto: Marcelo Figueras.

Facundo Müller, entrenador de San Lorenzo de Almagro, pasó por los micrófonos de UCU Radio (Lunes a viernes de 12 a 13 hs. por UCU Web y AM570) en la previa del primer entrenamiento con el equipo en Boedo. Frases destacadas y audio completo de la nota.

"Estoy ilusionado y contento por los jugadores que fichamos. Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad. Hay que acostumbrarse al club, hay que empezar a conocer las internas y empezar a conformar el equipo".

"Tenemos tres jugadores que van a jugar para la Selección Argentina (Cáffaro y Fjellerup) y Tucker (Jordania), los esperaremos para integrarlos cuando hayan terminado sus compromisos con las selecciones".

"Lo hecho en Instituto hizo que San Lorenzo se fijara en mí. Lo primero que me dijeron los dirigentes era que querían nacionalizar el equipo, que haya menos extranjeros y más jugadores argentinos. Eso se logró con la inclusión de González, Piñero y Cáffaro, que entran al equipo por tres extranjeros. Incluimos a Batista y le seguimos dando forma al equipo". 

"Estamos trabajando e la Ficha Sub 23 con la dirigencia. Ha pasado mucho tiempo e invitarlo a Leandro Ramella al cuerpo técnico es muy positivo. Mi idea era llegar a San Lorenzo con una persona de mi confianza, por eso pensé en él. Aceptó porque el es entrenador, pero esto es algo novedoso". 

"Espero que podamos fusionar al equipo, está claro que con nombres solamente no se puede jugar bien, hay que crear un sistema de juego en el cual los jugadores se sientan cómodos. Tenemos un equipo largo". 

"Hay acontecimientos que me motivaron, el torneo de Uruguay y el partido con la NBA, como partido oficial de pretemporada organizado por ellos. El partido contra los Cavs es para todo el básquet argentino. Estoy muy ilusionado con vivir ese momento, somos afortunados los que integramos el equipo de poder vivir ese acontecimiento". 

"San Lorenzo es bicampeón de la Champions League, va a ser un torneo largo y estamos preparándonos. Vamos a tener muchas competencias y es fundamental tener este equipo largo para afrontar todos los torneos". 

"Hay varios equipos interesantes en La Liga, en nuestro grupo están Boca y Gimnasia de Comodoro. Instituto armó un buen equipo, Quimsa también. Hablando de nombres, porque nadie ha demostrado aún en un partido. Ferro y Obras el año pasado estuvieron mucho más arriba de lo que todos creían, siempre pasa que hay un par de equipos que juegan muy bien y eso es mérito también de los entrenadores". 

Audio:

Foto: LNB Contenidos