En la NBA todo amerita un show aparte, y si de algo saben los norteamericanos es de show. En esta ocasión, algo tan simple como la develación del calendario para la temporada 2019-20 generó un gran revuelo, con una repercusión enorme, como siempre, e impulsada por cada una de las franquicias.

Lo que hicieron las organizaciones, como desde hace ya varios años, es dar a conocer sus partidos más importantes de una manera muy particular. Esta vez hicieron videos temáticos apelando a toda su creatividad y calidad audiovisual: simularon videojuegos, cómics, películas, y hasta dieron ternura en algunos casos. Sin más preámbulos, te traemos 10 de esas presentaciones.

Indiana Pacers

La franquicia que cayó en la primera ronda de los Playoffs 2019 ante los Boston Celtics presentó, quizás, uno de los mejores videos: simuló la interfaz de Netflix con detalles propios de su equipo, para luego, a modo de trailer, mostrar los principales duelos que se le aproximan.

Los Ángeles Clippers

La franquicia angelina, que dio el batacazo de la agencia libre al incorporar a Kawhi Leonard y Paul George, creó imágenes al estilo cómic, con diversas formas de dibujo, para mostrar su nuevo fixture. En el hilo de Twitter se pueden ver, además del video, las imágenes por separado y el nombre de cada uno de sus creadores. Otra muy original.

Houston Rockets

Los texanos, que serán comandados por Russell Westbrook y James Harden, fueron un poco más simples. Con un video corto, con imágenes espaciales y letras y caras que parecen electrónicas u holográficas, dieron a conocer sus principales enfrentamientos. Las caras de Westbrook y Chris Paul son las protagonistas del duelo entre Houston y Oklahoma.

Los Ángeles Lakers

Una de las franquicias que se armó para pelear cosas importantes sacó a la luz su itinerario con uno de sus refuerzos, Danny Green, como su protagonista. Los Lakers repasaron varios tweets que mencionan las fechas importantes desde el celular del tirador, quien habla en un video en modo selfie e incluso termina publicando un tweet. Todo real.

New Orleans Pelicans

El equipo joven de los Pelicans se prepara para una temporada, al menos, prometedora, guiados por el pick 1 del Draft, Zion Williamson. En eso hizo hincapié la franquicia para anunciar su calendario, sin dar demasiada importancia a fechas.

Orlando Magic

Los Magic hicieron honor a su nombre: una serie de trucos de magia con cartas, que luego fueron puestas en pantalla, fueron mostrando los rivales y las fechas en las que se enfrentaría a cada uno el conjunto de Orlando.

Denver Nuggets

¿Hablábamos de ternura? Aquí está: Denver apeló a cachorros de perros, en diversas situaciones, y con pura edición fue develando sus partidos, con ayuda de su mascota, claro.

Boston Celtics

Un hombre con un atuendo muy característico de la franquicia, en diferentes situaciones de la vida cotidiana. En cada una de ellas, aparece un partido. Termina en la oficina. "Tiempo de trabajar" para los Celtics.

Charlotte Hornets

Su dueño, Michael Jordan, supo volar. Los Hornets mostraron su calendario simulando una interfaz de la pantalla de un avión. Aerolíneas Charlotte Hornets les da la bienvenida a la temporada 2019-20 de la NBA.

San Antonio Spurs

Mes a mes, de manera simple y con imágenes de la "#SpursLotería", San Antonio mostró los rivales que enfrentará durante toda la temporada. El dato de color es que son presentados al mejor estilo latino, como en aquellas noches en que fueron "Los Spurs". Por ejemplo: "Los Pacers", "Los Pelicans", o "Nueva York". Miralo vos mismo.

Al mejor estilo UCU te presentamos los videos de 10 de las 30 franquicias de la NBA. Se viene con todo la temporada 2019-20, y en cada rincón del mundo hay ansiedad. Mientras tanto, ellos se encargan de que no perdamos la atención. Quedate atento a unocontraunoweb.com, que mañana se viene la segunda parte.