La Asociación de Clubes informó los grupos del Súper 20 2019 y los equipos que disputarán el torneo Interligas. Los detalles en esta nota.


Súper 20

La Asociación de Clubes de Básquetbol informa los grupos de la edición 2019 del Súper 20 Banco Comafi. Además detalles de la forma de disputa.

El Departamento de Competencia, y La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunican los grupos  del #Super20BancoComafi 2019.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Se estima como fecha de incio del próximo torneo Súper 20,  el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

FORMA DE DISPUTA

ZONA GRUPOS

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno.
Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

PLAYOFFS (al mejor de 3 partidos)

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos.
Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.


Interligas

El torneo Interligas está de regreso. En otra muestra de trabajo en equipo y planificación regional, La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina y la NBB de Brasil, vuelven con nuevo formato para el Interligas 2019.

Interligas 2010 – Campeón Peñarol – MVP Leo Gutiérrez

Interligas 2011 – Campeón Obras Basket – MVP William Mc Farlan

Interligas 2012 – Campeón Peñarol – MVP Leo Gutiérrez

Los cuadrangulares de Interligas se jugarán del 6 al 8 de septiembre en Argentina y del 5 al 7 en Brasil. Uno será en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. Los cuadrangulares se jugarán todos contra todos por suma de puntos, a una rueda, para definir las posiciones y clasificar al mejor de cada grupo a la final de la competencia.

En Corrientes estará Regatas (local) y Comunicaciones de Mercedes por La Liga. Además de Universo Brasilia y Pato Branco.

El otro cuadrangular se desarrollará en Brasil, con La Unión de Formosa y Boca Juniors por La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina; mientras que Baurú y Basquete Cearense serán los representantes de la NBB.

La final entre los ganadores de cada cuadrangular se jugará el sábado 14 de septiembre en Brasil.

Fuente: AdC