La Selección Argentina U21 cerró el Grupo B de manera invicta, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones en lo que fue la primera fase del Sudamericano que se está disputando en Tunja, Colombia. Los comandados por Lifschitz tuvieron que dar una dura batalla ante los locales, y tras una gran remontada en el tercer período, pudieron derrotarlos 74-69.

Luego de un parejo primer cuarto, que se llevó Argentina 24-22, los colombianos sacaron a relucir su juego y, a base de grandes defensas y un juego de pases muy atractivo, se fueron al descanso largo 50-43 arriba en el tanteador.

Sin embargo, la albiceleste se despertó a tiempo (llegaron a perder por 10), y tras un parcial 20-13 luego de las charlas en vestuarios, empardó el duelo en 63 de cara al período decisivo.

Los diez minutos finales fueron muy erráticos y desprolijos, pero los argentinos aprovecharon algunos errores en la defensa cafetera y se terminaron llevando el partido 74-69, dejando a su rival en seis unidades en ese último chico.

El más destacado del encuentro fue Roque Martínez, con 26 puntos y 5 rebotes por el lado de Colombia, mientras que en el equipo nacional volvió a ser desequilibrante Franco Baralle con sus 22 tantos, escoltado por los 12 rebotes de Leo Lema.

De esta manera, Argentina clasificó a las semifinales del viernes (21.45 hs.). Allí se encontrará con Uruguay (2do Grupo A), mientras que por la otra llave, Brasil, que ganó la Zona A, jugará contra Chile (segundo de la albiceleste).

Estadísticas completas:

https://www.fibalivestats.com/u/CODE/1313645/index.html

Foto: CABB