En un partido con alta efectividad, pasajes de buenas defensas, pocas pérdidas y juego muy dinámico, los dirigidos por Sergio Hernández dejaron una buena imagen en la victoria ante Montenegro, el primer rival europeo al que enfrentan en este ciclo. El electrónico final mostró 85-74, de los cuales Deck anotó 23 y Campazzo 21, mientras que en el elenco montenegrino, Popovic fue el máximo artillero con 13. Scola descansó y no fue parte del encuentro.

Lo mejor del partido, gracias a los amigos de @Falta_Técnica:

https://twitter.com/falta_tecnica/status/1162455708287275008?s=20

El cotejo comenzó más favorable para los europeos, quienes ganaron el primer cuarto 18-17, aunque Argentina mejoró en el aspecto que le faltó ajustar ayer (ante Brasil) y que era un objetivo para hoy: la defensa. Los jugadores se hicieron compactos en la pintura (sobre todo ante los gigantes que tiene Montenegro), se plantaron en el uno contra uno, y pudieron proteger el rebote.

En el segundo cuarto la historia fue de manera similar. Si bien el conjunto nacional llegó a estar arriba, la efectividad europea no perdonó a pesar de los buenos intentos defensivos albicelestes. Con un Deck determinante, que hizo 17 en la primera mitad, Argentina se fue al descanso largo 35-33 abajo.

Luego de las charlas en vestuarios, el buen trabajo en la pintura propia se trasladó a la ofensiva, y Campazzo fue uno de los principales motivos para que eso suceda. El base manejó los hilos de toda la segunda mitad, asistió, corrió, anotó flotadoras, bandejas y tiros desde la tercera dimensión, borrando por momentos a los montenegrinos de su media cancha. Al ritmo de Facundo, el conjunto de Hernández pasó al frente y ganó el cuarto 24-17, para entrar al último chico arriba por 5 (57-52).

El MVP, Facundo Campazzo, cortesía de @falta_técnica:

https://twitter.com/falta_tecnica/status/1162457634534043648?s=20

Los últimos diez minutos fueron más parejos, ya que ningún conjunto quería perderlo, aunque la historia tampoco cambió mucho a como venía siendo. Argentina tuvo más efectividad y defendió correctamente cuando tuvo que hacerlo, sumado a que el base del Real Madrid y MVP de las finales de la Liga Endesa hizo jugar a sus compañeros como en el período anterior, en una ofensiva que se pasaba el balón como lo supo hacer en los Panamericanos.

Triunfo más que importante que sirve como una inyección anímica muy grande de cara a lo que se viene, ya que los comandados por «Oveja» ganaron su primer enfrentamiento ante un equipo europeo en este nuevo ciclo.

El sábado, desde las 15:30 se medirán con el local, Francia, para cerrar el cuadrangular.

Estadísticas:

https://www.fibalivestats.com/u/FFBB/1311117/pbp.html

Nota: ucuweb

Foto: CABB