Cristian Santander, entrenador del Sampaio Basquete, que se encuentra disputando las finales de la Liga Femenina en Brasil con victoria parcial 2-0 en la serie contra Vera Cruz Campiñas, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todos los detalles y se refirió a su partida al básquet de Chile para dirigir a Deportes Castro en masculino. Frases destacadas y audio completo.

«El primer partido fue desprolijo y con errores. El de ayer lo ganamos mejor y con más autoridad. Uno siempre espera ganar, tener 2-0 de visitante no es común ni fácil, pero estoy muy contento esperando el tercer juego«. 

«Es una experiencia muy buena para mí. He tenido un recibimiento muy grato de los distintos colegas. He aprendido mucho del básquet brasilero«. 

«Meli Gretter es una de las mejores jugadoras de La Liga, esperamos que su lesión no sea nada y pueda jugar el tercer partido en Vera Cruz».

«Lo que pasó con Las Gigantes me dio mucha tristeza por las chicas y por el básquet femenino argentino en general. Ellas se merecen lo mejor y se brindan para eso. Pero es muy largo para analizar y prefiero dejarlo en manos de quienes tienen que sacar conclusiones». 

«Pensé en mi familia y en lo económico y pagamos el precio de ir donde surja una propuesta. Viví en Chile y me gustó la propuesta de dirigir en masculino, me pareció atractivo, hay muchos entrenadores y jugadores argentinos. Uno es entrenador y a veces se encasilla con ser del femenino, por eso acepté sin dudar ir a Deportes Castro y vamos con un asistente y un base argentino, que jugó TNA y Liga, entiendo que está cerrado el contrato». 

Audio:

Foto: Sampaio Basquete