A menos de dos semanas del inicio del Mundial de China 2019, continúan los conflictos económicos en el seno de las distintas selecciones. Además de Venezuela (leer nota) y Costa de Marfil, el que se suma ahora es Nigeria, que comparte el Grupo B con Argentina, Corea del Sur y Rusia.

Varios jugadores nigerianos se habían expresado a través de Twitter acerca del problema económico que había con el gobierno, pero hace algunas horas, el entrenador de los D’Tigers, Alex Nwora, dio a conocer más detalles. La cuenta oficial de @NigeriaBasket cargó en la red social del pajarito una entrevista llevada a cabo por un medio de su país, en la que el coach describió a la perfección todo lo que está sucediendo:

Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para ayudarnos y facilitarnos la movilidad y también para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22 pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado. Estos chicos, que vienen a jugar para Nigeria por primera vez… va a ser difícil que vuelvan a jugar para su país si esto no cambia«, sostuvo el director técnico.

Además, recalcó: «Estamos tratando de construir una dinastía, pero si la ayuda que necesitamos, que merecemos no llega… Es decir, estamos por jugar un Mundial. Dos días antes de viajar, no tener los fondos, es desalentador, es desalentador para el país. Esta gente deja todo lo que está haciendo para representar a la nación«.

Por último, reveló: «Todo lo que hicimos salió de nosotros mismos, como un regalo de la Federación. Y eso fue muy bueno para dar un paso y ayudar a los jugadores, para poder de alguna forma finalizar lo que comenzamos«.

La entrevista:

https://twitter.com/NigeriaBasket/status/1163428141047701504?s=20

¿Qué habían dicho los jugadores?

https://twitter.com/TheViralTrendz/status/1162679597399511043?s=20