El torneo Interligas está de regreso. La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina y la NBB de Brasil vuelven con nuevo formato para el Interligas 2019. En esta edición serán dos cuadrangulares, el mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. A continuación los cruces y horarios.

Los cuadrangulares de Interligas se jugarán del 6 al 8 de septiembre en Argentina y del 5 al 7 en Brasil.

Uno será en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. En Corrientes estará Regatas (local) y Comunicaciones de Mercedes por La Liga. Además de Universo Brasilia y Pato Basquete. Así serán los cruces:

Viernes 6 de septiembre

19.15 hs. Comunicaciones vs Pato Basquete

21.45 hs. Regatas vs Universo Brasilia 

Sábado 7 de septiembre

19.15 hs. Ganador vs Perdedor 

21.45 hs. Ganador vs Perdedor

Domingo 8 de septiembre

19.00 hs. (A confirmar)

21.30 hs. (A confirmar)

El otro cuadrangular se desarrollará en Brasil, con La Unión de Formosa y Boca Juniors por La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina; mientras que Baurú y Basquete Cearense serán los representantes de la NBB. Así serán los cruces:

Jueves 5 de septiembre

18.00 hs. Basquete Cearense vs Boca

20.00 hs. Baurú vs La Unión 

Viernes 6 de septiembre

18.00 hs. Ganador vs Perdedor 

20.00 hs. Ganador vs Perdedor

Sábado 7 de septiembre

16.00 hs. (A confirmar)

18.00 hs. (A confirmar)

Los cuadrangulares se jugarán todos contra todos por suma de puntos, a una rueda, para definir las posiciones y clasificar al mejor de cada grupo a la final de la competencia. La final entre los ganadores de cada cuadrangular se jugará el sábado 14 de septiembre en Brasil.

"El torneo Interligas es un campeonato de hermanos, desde que asumimos la conducción trabajamos codo a codo con la NBB, creemos en nuestra alianza estratégica. La mayoría de los clubes de La Liga aspiran a tener una competencia internacional. Por suerte en nuestro continente son muchos los países que participan de la LSB y de la próxima BCLA. Esta competencia servirá para una buena preparación, tener juegos de calidad, satisfacer la demanda de nuestros clubes y afianzar nuestra alianza estratégica con La Liga de Brasil", sostuvo el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro. 

 

Informe: Prensa AdC