Nicolás Brussino pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la victoria sobre Rusia 85 a 64 en el amistoso previo al Mundial de China y en la antesala del partido ante España. El santafesino anotó 10 puntos y 7 rebotes. Este martes, nuevamente a las 8.30 (TyC Sports), Argentina enfrentará a España en el último amistoso antes del debut mundialista (31/8) frente a Corea.

Frases destacadas y audio completo:

«Fue positivo el amistoso contra Rusia, mejoramos mucho en defensa. Contra Japón habíamos estado bien en ofensiva y nos sentimos bien en ataque. Ahora el equipo está encontrando su mejor versión para el Mundial, que falta muy poco«. 

«El enfoque de cada uno fue fundamental, Rusia está en nuestra zona y estuvimos enfocados porque lo vamos conociendo previo al enfrentamiento del Mundial». 

«No sabemos nada de los estudios que se le harán a Campazzo. Hay que ser positivos y pensar en bien. Es lo que necesita él y el equipo«. 

«Todos los amistosos son una prueba para ver cómo estamos y hay que seguir día a día, contra España va a ser un lindo juego«. 

«Luis (Scola) y Gaby (Deck) son con Nico (Laprovittola) y Facu (Campazzo) los que más generan juego y nosotros los pivots tenemos que estar atentos a los espacios que generan. Hay que seguir mejorando en la eficacia y en los tiros libres«. 

«Hoy hicimos cambios en la defensiva. Estamos más enfocados en nuestro juego, en lo que tenemos que seguir mejorando«. 

«Me sentí cómodo con confianza tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Ganar una medalla con la Selección es algo único, estamos muy contentos»

Sobre lo que se viene en la Liga ACB, expresó: «Es un salto positivo para mí. Zaragoza viene haciendo buenas temporadas, tiene un proyecto muy bueno y es algo muy lindo. Que un equipo como Zaragoza se haya fijado en mí, me pone muy contento». 

Audio:

Foto: CABB