Fernando Duró, entrenador de la Selección Venezuela, habló en la previa del debut del equipo venezolano en el Mundial de China, que comienza el sábado, ante Polonia. El DT argentino definió la lista de los 12 jugadores, tras el último amistoso contra Grecia (74-51). En el Mundial además, enfrentará a Costa de Marfil y al anfitrión, China, todos partidos por el Grupo A.

«La base del equipo va a ser la defensa, tenemos un plan que entrenamos en los partidos amistoso en China. Por momentos salió muy bien, con Turquía y Senegal fue la máxima presión. Contra Grecia, un equipo de gran nivel, intentamos hacer el mismo juego, pero no tuvimos la efectividad para competir a este nivel. En ese sentido, el equipo ha hecho una gran gira y agradecido al grupo de trabajo». 

«La preparación fue brillante, muchos jugadores por primera vez entraron a una Centro de Alto Rendimiento en Italia, fue de lo mejor que hizo Venezuela en su historia. Fuimos fortaleciendo la expectativa y la ilusión. Había que perder para ganar y perdimos los partidos que había que perder». 

«Hay que quitar los niveles de ansiedad, a medida que podamos entrar a la cancha vamos a sacarnos lo nervios. Es un debut mundialista, con todo lo que eso implica y ya hemos jugado con equipos europeos. Trataremos de ir creciendo en el torneo y ojalá sea ganando». 

La lista de los 12 jugadores que defenderán a la Vinotinto en China:

Gregory Vargas, Base – Maccabi Haifa (Israel), Heissler Guillent, Base – Guaros (2018/19)
Jhornan Zamora, Alero – Evreux (Francia), José Vargas, Alero – Guaros (2018/19), Michael Carrera, Alero – Trotamundos (2018/19), Luis Bethelmy, Alero -Guaros (2018/19), Dwight Lewis, Alero – Gimnasia CR (Argentina), Pedro Chourio, Escolta – Trotamundos (2019), Miguel Ruiz, Ala pivote – Trotamundos (2019), Anthony Pérez, Ala pivote – Trotamundos (2018/19), Windi Graterol, Pivote -Boca (Argentina) (2018/19), Néstor Colmenares, Pivote – Guaros (2018/19).


Foto: FIBA