Menos de 48 restan para que se lance la primera pelota al aire en el Mundial de China 2019, y en 3×3 charlamos con Pato Garino para conocer los detalles de la preparación, cómo vivieron los amistosos internacionales, la situación actual del equipo tras la lesión de Facundo Campazzo, y como se encuentran los jugadores de cara a este gran desafío que afrontarán a partir del sábado cuando enfrenten a Corea en el debut.

Patricio vivirá su primer mundial mayor, y contó como maneja la ansiedad y también destacó la química que tiene el plantel, dentro y fuera de la cancha, que es una de las principales características frente a sus rivales.

Frases más destacadas y audio completo de la entrevista:

«Estamos con muchísimas ganas, tenemos mucha energía, mucho entusiasmo. La gira se nos hizo un poco larga, y ahora estamos manejando la ansiedad.»

«Creo que estamos mejor de lo que esperábamos. Sentimos que estamos a la altura de las circunstancias. Creo que estamos en un gran nivel, todo se basa en la química dentro y fuera de la cancha.»

«Hoy empezamos a trabajar sobre Corea. Creemos que nuestro principal rival somos nosotros mismos.»

«Nosotros sabemos las limitaciones que tenemos, igual que todos los demás. No hay un equipo invencible en este mundial. Tratamos de esconder las debilidades que podamos tener, como lo hizo históricamente la Selección.»

«Hace unos meses estaba imposibilitado de ponerme una camiseta de juego, fueron momentos muy difíciles. Hoy estoy disfrutando de todo»

Escuchá la nota completa: