El base Facundo Campazzo y el entrenador Sergio Hernández hablaron en Conferencia de Prensa, después de la gran victoria de la Selección Argentina sobre Corea, por 95 a 69, en el debut mundialista en el Grupo B en la ciudad de Wuhan.

Facundo Campazzo, que terminó el partido con 11 puntos (3/4 en triples, 2/2 en libres), 6 asistencias y 2 rebotes en 23:31 minutos de juego, dijo: «Hoy jugamos muy bien, defendimos bien y fuimos muy inteligentes a la hora de plantear este partido». 

“Me sentí bien, al cien por ciento. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos que me ayudaron muchísimo en estos días”.

“Me gusta jugar con Nico (Laprovittola). El es un anotador, pasador y tiene gran lectura del juego. Nos complementamos. Da igual quién la lleva. Queremos seguir la línea del entrenador y buscar al compañero que mejor esté. Fuimos inteligentes en eso hoy”.

«Tener a un jugador como Luis Scola es una ventaja, hay que aprovechar su liderazgo y experiencia, está a la par de nosotros. Es nuestro líder. Aprendemos constantemente de él». 

Sergio Hernández, que transita por su tercer mundial, dijo: «Potenciamos nuestras virtudes sin pensar en los problemas que podemos tener. Vamos tratando de mejorar algunos aspectos, pero algunas cosas no las vamos a hacer bien casi nunca porque no son nuestro estilo». 

«Corea es un equipo muy peligroso, que no se detuvo. Trataron de defender bien». 

«Lo importante es que nos sintamos bien dentro de la cancha. Llevamos muchos días juntos ya. Empezamos a convivir con nuestros problemas, no vamos a ser perfectos. Tratamos de disimular los defectos potenciando nuestras virtudes. Prefiero que nos sintamos bien, que tengamos la autoestima alta, a vivir corrigiendo”.

Reviví la Conferencia de Prensa completa: 

Fotos: FIBA