Luis Scola y Nicolás Laprovittola hablaron en TyC Sports, tras la primera victoria en el debut del Mundial de China, ante Corea, 95 a 69 en la ciudad de Wuhan. El lunes 5:30 am, la Selección Argentina enfrentará a Nigeria en el segundo juego.

El base, Nicolás Laprovittola, goleador del partido con 17 tantos, analizó: «No fue fácil, había mucha expectativa. Erramos algunos tiros fáciles, podríamos haber sacado ventaja antes, pero así y todo controlamos el partido. Corea hizo fuerza, pero fuimos muy superiores. Hay que intentar seguir así». 

«Tenemos gente con buena mano y que puede tirar de 3, tenemos que ser una amenaza. Fue un porcentaje muy alto el que tuvimos, más para un primer partido de Mundial. Estamos todos muy conectados». 

Por su parte, el capitán, Luis Scola, que anotó 15 puntos y 9 rebotes, expresó:»Jugamos muy bien, en lineas generales hicimos un buen partido, era importante ganar. Tenemos que ganar los 3 partidos. Está bueno que pudimos jugar los 12, que anotaron puntos y tocaron la pelota, no recargamos las piernas y el equipo de Rusia jugó hasta el final y nosotros no».

«Tuvimos un gran tercer cuarto en tiros de tres puntos, cuando se anota se puede jugar y pudimos sacar una diferencia más grande», dijo el ala pivot, que está jugando su quinto Mundial.

Fotos: FIBA