Venezuela logró una histórica victoria sobre el anfitrión, China, en el partido que definía su clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019. La vinotinto superó al local con autoridad 72 a 59 y el entrenador, Fernando Duró, analizó lo que fue la primera clasificación a segunda fase en mundiales. Además, la palabra de la figura del partido, Heissler Guillent.

El DT argentino, Fernando Duró, expresó: «Hicimos un trabajo defensivo en equipo casi perfecto, no todos los días podemos jugar contra un rival como China, en su país, y jugando la clasificación a la segunda fase en el último partido. Hicimos un soberbio trabajo en equipo, todavía hay cosas por explotar en el equipo, pero hoy es un día histórico, hemos pasado por primera vez en la historia a segunda ronda y voy a disfrutar con mi equipo de trabajo este gran pase«.   

«Queríamos hacer la defensa cinco contra cinco sin utilizar los cambios defensivos para contener el rebote ofensivo, que era primordial para ganar el juego y presionarlos en el rebote defensivo para que no puedan correr y llevar el partido a que el perímetro tomara las decisiones de juego. Cumplimos el plan, sabíamos que podíamos tener riesgos, pero llevamos el plan al limite y pudimos dominar los tableros y el partido pasó por el perímetro de China«.  

Audio:

Por su parte, Heissler Guillent, máximo anotador del partido con 15 puntos (3/6 en triples, 3/6 en dobles) y 8 asistencias, expresó: «Se lo dedicamos a nuestras familias y a nuestro país, este esfuerzo es por la fanatizada venezolana de baloncesto. Estamos en la segunda ronda, seguimos juntos y trabajando. Esta es mi segunda familia, hemos hecho muchas cosas juntos. Estoy feliz de pertenecer a este grupo. Me siento feliz por lo que logramos como equipo y cada uno salió a hacer su rol y poner un grano de arena. Hay que seguir haciendo ajustes defensivos, hoy le pudimos hacer muchos puntos a China».  

Sobre los próximos rivales, primero Argentina, y luego Polonia, dijo: «Todos los rivales son difíciles, vamos a fijarnos en lo que podemos hacer nosotros dentro de la cancha«. 

Audio:

Reviví la conferencia completa

Foto: FIBA