Máximo Fjellerup jugó en dos de los tres juegos, contra Corea en el debut y Rusia en el cierre, para la Selección Argentina en lo que significó su debut mundialista. En la previa del duelo por la segunda fase ante Venezuela, el escolta habló con UCU Radio donde dejó sus sensaciones. Frases destacadas y audio completo.

«Ya arranca lo más lindo que es a lo que venimos a jugar. Estoy contento por jugar y poder tener minutos. Tengo mucha ilusión de jugar, pero no depende de mí. Lo más importante es que el equipo pudo ganar los primeros tres partidos», contó en UCU, el jugador de San Lorenzo que suma 11.6 minutos, 2.5 promedio de punto por partido, 3.5 rebotes y 0.5 en asistencias.

«Conocemos mucho a Venezuela, sabemos que es el equipo de Guaros con refuerzos, es un equipo que viene jugando mucho hace mucho tiempo, se conocen y eso puede ser peligroso. Pero nosotros tenemos que estar enfocados en nosotros que lo venimos haciendo bien. Pasando de ronda, los rivales son más duros y las falencias pueden salirnos más caras. De Polonia no hablamos, estamos concentrados en Venezuela».

«Tenemos que estar dispuestos para el equipo, lo importante es conseguir algo todos juntos. Clave fue la defensa, eso nos ayuda a correr y a jugar en transición que es donde nos sentimos cómodos y nos elevamos como equipo. Los rebotes defensivos es donde perdimos, hay que colaborar para poder ayudar a correr. Contra Venezuela, que es el uno en rebotes, será clave eso», expresó y sobre el último rival, dijo: «Rusia fue un equipo muy duro y fisicamente se notó que eran superiores».

«Había venido a China antes, pero es mi primer Mundial y lo que más me gusta es ver las otras zonas, los que clasifican, la diferencia de puntos, todo eso te lleva a estar concentrado en el Mundial y las 24 horas del día ves básquet con potencias como Serbia, Francia, etc. y a mí personalmente me encanta, lo estoy disfrutando».

«Muchos llevan muchos torneos con la Selección, pero Mundiales poco. Todos pudimos jugar contra Corea y sacarnos los nervios y eso nos ayudó, no se notó la falta de experiencia. Luis y Facu nos ayudaron y pudimos hacer cosas como cuando jugamos en los amistosos».

«El objetivo que tenemos con el equipo es el pasaje a Tokio, pero hay que ir partido a partido y no tenes mucho tiempo para el scauting, por eso hay que jugar cada partido como si fuera el último, jugar al cien por ciento disfrutarlo y ver hasta donde llegamos». 

Fotos: FIBA

Audio completo de la nota: