El pivot de la Selección Argentina, Marcos Delía habló con TyC Sports tras la victoria de Argentina sobre Venezuela 87 a 67 en el inicio de la segunda fase del Mundial de China. Con la clasificación a Cuartos de Final, el análisis de lo que pasó y lo que se viene.

«Pensamos en el partido contra Polonia. Vamos a ir por más en los Cuartos de Final», expresó y sobre el partido expresó: «Los conocemos y ellos nos conocen con un entrenador argentino. Se les hizo difícil seguirnos el ritmo, estamos contentos con el triunfo. Era un guerra de ritmos, nosotros queríamos correr y llevar muchos tiros y ahí estuvo la clave del partido«.

«El jugador argentino entiende el juego, sabe moverse sin balón, atacar y encontrar la ventaja y cuando lo encontramos se les hace difícil al rival».

«El equipo va de menor a mayor, vamos teniendo rodaje juntos, más allá que empezamos a entrenar hace rato, este era el torneo que queríamos jugar. Los partidos que cuentan eran estos«, afirmó el pivot que anotó 6 puntos (3/5 en dobles), 5 rebotes y una asistencia en 25:35 minutos.

«Todos los rivales van a ser duros y pensar que íbamos a ganar todos por 20, es equivocado. Estamos con la cabeza en nosotros, tampoco tenemos tiempo en pensar en rivales que van más allá que el de mañana. No hay que mirar para el costado, hay que enfocarse en nuestro juego y cuando esté definido el cruce de Cuartos vamos a pensar en eso.No sentimos cómodos y los rivales nos respetan». 

Audio:

Foto: FIBA