En la antesala del choque ante Serbia en 3×3 charlamos con Luca Vildoza sobre el momento que está viviendo la Selección Argentina, que ya tiene su pasaje a Tokio 2020 asegurado. El actual jugador del Baskonia contó que están muy contentos con el desarrollo del torneo, que el equipo tiene una unión muy grande y que se divierten dentro de la cancha.»

Escuchá la nota completa: 

«Estamos contentos por el nivel que estamos jugando, estamos todos bien pensando en el próximo rival, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, una potencia».

«Tienen muchas armas ofensivas, en la pintura tienen jugadores de gran envergadura, son enormes. Cuentan con un goleador como Bogdanović y jugadores que pueden aparecer. Pato Garino tratará de hacer un buen trabajo y bajo el aro será una lucha». 

«Tenemos un ritmo de juego dinámico y alto, como nos harán sufrir abajo del aro, nosotros vamos a hacer sufrir a sus jugadores en la pintura, tenemos que sacarlos y que no molesten. La clave estará en defender y correr». 

«Se está mostrando lo que venimos trabajando hace dos meses, intentando mejorar cada detalle, cada defensa y demostrando las ganas de competir y de dejar a Argentina lo más alto. Queremos que nuestro compañero sea mejor y que le vaya bien».

«Estoy jugando mucho de 2, sabiendo que Facundo (Campazzo) y Nicolás (Laprovittola) son líderes. Llevo 2 meses entrenando como un dos con Nico Brussino y saliendo a tirar. Si bien en Baskonia no juego como un escolta nato, le estoy sumando en la Selección cosas a mi juego».

«Teníamos ganas de ganar un juego como los Panamericanos, ganar un partido en el Mundial te hace estar contento y tener a compañeros que quieren que te vaya bien y eso se disfruta. Queremos ir por más, nos lo merecemos por como estamos trabajando».