Protagonistas de la Generación Dorada hablaron en UCU Radio tras la gran victoria de la Selección Argentina sobre Serbia en los Cuartos de Final del Mundial de China. El análisis de Andrés Nocioni, Gabriel Fernández y Leandro Palladino.

Andrés Nocioni: «El equipo argentino de básquet acaba de hacer historia, acaba de dar un golpe muy fuerte sobre la mesa. Estamos en lo más alto del básquet mundial a base de espíritu, carácter, personalidad, juego, audacia, de la mano de Facundo y Luis, Garino y Deck, jugadores que han vivido sobre la sombra de la Generación Dorada y se han sacado eso y han empezado a brillar por si mismo, es increíble y emocionante».

«Es la primera vez desde que me retiré que sentí el deseo de volver a jugar con ellos».

Audio:

Gabriel Fernández: «Es emocionante, creo que Argentina venía jugando contra buenos rivales, principalmente Rusia, pero le faltaba este partido contra un equipo difícil con nombres y candidato, potencia como serbia». 

«Se demostró estar a la altura para pelear los primeros puestos del Mundial, venía haciendo un buen juego de equipo». 

«Argentina saca de quicio a los rivales en defensa. Que entren los más jóvenes les dio descanso a los jugadores titulares, Argentina pudo tomar aire, se pudo renovar».

«Este triunfo es muy importante para una nueva etapa del básquet argentino, que empieza de la mejor manera». 

Audio:

Leandro Palladino: «Las sensaciones y lo que uno disfruta y sufre y alienta a este equipo por lo que está dando y demostrando. Que Argentina siga estando en los primeros puestos del mundo y dejando rivales en carrera como Serbia, uno de los candidatos».

«Luis está en el nivel que está por la clase de jugador que es, el talento que tiene y saber siempre donde pararse y la lectura que tiene dentro de la cancha para meter puntos y por la preparación que hizo. Ha jugado y está jugando un torneo espectacular». 

«No es casualidad que la Selección esté entre los cuatro mejores del mundo. Este equipo va a quedar en la historia».  

«Fue un acierto haber ido a los Juegos Panamericanos, con presión de candidato. El cuerpo técnico y los jugadores aceptaron ir y lo hicieron con optimismo». 

Audio:

 

Foto: CABB