En Conferencia de Prensa, tras la victoria de Argentina sobre Serbia 97 a 87, hablaron Facundo Campazzo y Sergio Hernández, también el DT serbio Sasha Djordjevic y el jugador, Nemanja Bjelica.

Facundo Campazzo“Me siendo con una felicidad absoluta. Dimos todo. Tuvimos un gran partido colectivo. Hicimos un juego sólido. Hay que tomar dimensión, disfrutar de un triunfo de tanta magnitud. Pero también seguir. Ir por más. No nos conformamos”.

«Estuvimos enfocados, no perdimos muchas bolas. El equipo jugó bien y estamos en semifinales, sabíamos que podíamos hacerlo y que podíamos jugar así».

«Vamos a descansar y disfrutar de esta victoria. Este es un equipo joven liderado por Luis y vamos a disfrutar esta noche por el triunfo. Hay que tomar dimensión de lo que hicimos hoy, pero seguir. Estamos liderados por Luis, pero en este momento necesitamos que cada jugador aporte su liderazgo para un bien común».

«Me sentí muy contento, los más jóvenes nos contagiaron y fueron claves para ganarle a un equipo como Serbia. Había que tener un buen juego colectivo y cada jugador que entró puso su granito de arena. Fue admirable». 

Sergio Hernández«Serbia es un muy buen equipo. Necesitábamos anotar mucho para ganarles. Los entrenadores hablan mucho de la defensa, pero se necesita anotar».

“Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola”.

«Creamos mucho a partir de los jugadores con la bola en la mano y de disciplina y de ser verticales».

«Serbia y Argentina son dos equipos que demostraron estar en un nivel top en el mundo y por eso valoramos tanto el triunfo, son dos equipos muy buenos». 

Sasha Djordjevic: «Campazzo dominó absolutamente el juego. Luis Scola es un líder emocional y una de las leyendas del basquetbol de todos los tiempos. Felicito al entrenador Sergio Hernández y a toda Argentina, se lo merecen.

«Les dije a mis jugadores que estoy muy agradecido por haber llegado aquí. Creímos en nosotros y tuvimos mucho carácter».

Nemanja Bjelica: «Nuestro país confió en nosotros, estoy agradecido por eso, pero jugamos ante un muy buen equipo. Ellos necesitaban esta victoria más que nosotros en este momento. Ver celebrar a esos muchachos, ellos merecían esta victoria hoy». 

Fotos: FIBA