El equipo conducido por Sergio Hernández y con la figura estelar de Luis Scola, venció claramente a Francia por 80-66 para meterse en la final de China 2019. El ala pivot albiceleste sumó 28 puntos y tomó 13 rebotes para superar los 700 puntos en la historia del torneo. Argentina enfrentará a España por la definición el domingo a las 9.00 hs.

Arrancó muy metido Argentina, con defensa intensa, corridas de Scola y un triple de Campazzo para poner el 10-2 inicial. Francia rotó el plantel buscando soluciones y De Colo empezó a gravitar pero el conjunto de Hernández se mantuvo firme, controlando los tableros y jugando con decisión. Dos triples de Labeyrie acercaron a los galos  (14-12) pero Scola volvió a lastimar y Deck entró con todo para cerrar arriba el primero 21-18.

De Colo y Fournier gravitaron en el inicio del segundo, Lessort se hizo fuerte en la pintura y los europeos pasaron al frente 24-23. Campazzo tomó otra vez las riendas de Argentina para volver a correr y escapar a 30-24. Fournier atacó el aro y acercó a Francia pero con Laprovittola y una bomba de Campazzo en el cierre, la albiceleste se fue al vestuario adelante 39-32.

De entrada en el segundo tiempo, sumó Vildoza para sacar la máxima diferencia (50-38). Argentina se mantuvo muy intenso en defensa, le cerró el camino al aro y manejó el ritmo dinámico al juego para manejar el trámite y subir la ventaja que llegó a 15 con un triple de Deck (55-40). Todo siguió parecido hasta el final del tercero y Argentina entró al último 60-48.

En el inicio lastimaron los dos con bombas de tres, Ntilikina pesaba en Francia que buscó acercarse (65-57). El juego se hizo desprolijo, trabado, sin claridad para ambos pero Argentina se mantuvo firme atrás para seguir adelante. Dos tiples fundamentales de Scola pusieron otra vez en 16 la diferencia (76-60) para llegar al cierre con tranquilidad y festejar el pase a la final del Mundial.

Estadísticas del juego

Nota: ucuweb
Foto: FIBA