Los norteamericanos, vigentes campeones del mundo, finalizaron en el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de ganarle por 87-74PoloniaDonovan Mitchell, con 16 puntos y 10 asistencias, fue el mejor y le valió el premio de mejor jugador del partido

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses, el nacionalizado polaco, A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor, mantuvieron el juego peleado de principio a fin, con volcadas que hicieron estallar al público chino en Beijing, ese tan buen resultado que se les ha dado en el campeonato, al que llegaban por primera vez desde hace 52 años.

Estados Unidos, conducido por Gregg Popovich, empezó mejor el primer cuarto anotando 5/7 en triples para sumar y quedarse con el parcial 28-14.

En el segundo periodo, los polacos siguieron el ritmo estadounidense y la distancia de 14/15 puntos para los americanos se mantuvo hasta llegar a ser de 17 (19-16) 47-30.

Al final del tercer cuarto, el tablero marcaba una diferencia para los Polacos, que ganaron ese período 25-16, sin embargo los de Gregg Popovich no se quedaron con eso y salieron a batallar el último cuarto (24-19) para sentenciar la victoria.

En el equipo estadounidense, el mejor fue Donovan Mitchell, con 16 puntos y 10 asistencias, fue el mejor y le valió el premio de mejor jugador del partido, seguido por Joe Harris con 14 y Khris Middleton con 13.

En el perdedor, Mateusz Ponitka aportó 18 puntos y 7 rebotes, Adam Waczynski sumó 17 y 5 rebotes y A.J Slaughter otros 15, 5 asistencias y 5 rebotes.

El equipo norteamericano finalizó esta Copa del Mundo con registro 6-2, en tanto los europeos con 4-4.

Estadísticas FIBA 

Nota: UcuWeb

Foto:FIBA