Nicolás Laprovittola, base de la Selección Argentina, habló tras la práctica del equipo en Beijing en la previa de la final de la Copa del Mundo, este domingo ante España, 9 am.

«Solo pienso en que vamos a ganar, no pienso en otro resultado. Para que un equipo sea ganador es fundamental tener los roles bien definidos. Tenemos que hacer nuestro juego y no pensar en lo que uno hace en España, si no lo que uno hace bien en la Selección Argentina». 

«Hay que estar tranquilos y pensar en hacer el juego que venimos haciendo, el juego que hicimos durante todo el torneo y que fluya». 

«No es una situación normal para muchos, pero la verdad es que estamos demostrando que estamos preparados para cualquier rival y cualquier situación, competir de igual a igual con todos, a jugar bien. Lo estamos cumpliendo y demostrándole al mundo de que está hecho este equipo«. 

«El equipo fluye, juega de una manera y funciona. El equipo corre y defiende y demuestra que está muy bien preparado. Nuestro juego es de un ritmo alto, presión de balón y ante cualquier error, castigamos«. 

«Estamos muy bien para una final del mundo y casi dos meses de preparación, estamos en nuestro pico más alto y lo demostramos en los últimos partidos«. 

«El Cuerpo Técnico, Sergio y los asistentes, prepararon cada partido minuciosamente, de una manera muy buena, muy inteligente y nos llevaron a potenciarnos como equipo». 

«Fueron muchos días, se hizo largo. Hubo momentos de tensión y otros muy buenos, es un equipo de muchas personas y son muchos días. Todos estamos unidos y comprometidos, hay que rescatar el compromiso de todos los integrantes del plantel«. 

Foto: FIBA

Declaraciones en TyC Sports