Sergio Hernández y Nicolás Laprovittola hablaron en conferencia de prensa tras la final entre Argentina y España. También, se refirieron al partido el entrenador de España, Sergio Scariolo, y el MVP del Mundial, Ricky Rubio.

Sergio Hernández: «España jugó mucho mejor que nosotros, tuvo un plan táctico perfecto y lo ejecutó a la perfección con jugadores de gran experiencia. Nada que decir, fueron mucho mejores que Argentina. Tratamos, no hay excusas. No estamos satisfechos, queríamos ganar la final, teníamos una gran ilusión y nos sentíamos bien antes del juego, pero es básquet y si jugás mejor que el rival ganas. Fue diferente a todos los juegos del torneo. Detuvieron a nuestros jugadores y fueron mejores». 

«Veníamos ganando todos los partidos porque jugamos como quisimos, es esencial en el deporte. Felicitamos a España, para mi ganamos la medalla de plata no perdimos la de oro. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, son los mejores del mundo, como así también mi staff». 

«Les mostramos al resto del mundo como jugamos, tengo 55 años y es mi tercera Copa del Mundo y nada cambia. Estoy muy contento con mi posición y con la de los jugadores».

«Nigeria, Corea, incluso, todos los equipos eran más grandes que nosotros. Pero todos también jugaron muy bien contra nosotros».  

Por su parte, Nicolás Laprovittola, que anotó 17 puntos y 1 rebote en 24 minutos, dijo: «Pienso que hicimos un gran trabajo en las últimas dos semanas, jugamos un gran juego, mostramos nuestro potencial y nuestro mejor básquet. Hay que seguir y aprender de estos últimos juegos». 

«Jugamos la final y tenemos la medalla de plata, nadie pensaba eso de Argentina. Ahora tenemos que seguir dando pasos para seguir hasta volver a jugar y buscar otra medalla».

«Estamos muy orgullosos de lo que hicimos, estamos con dolor porque no es fácil. En una final hay que pegar primero y ser consistentes durante todo el partido y nos costó mucho correr desde atrás a un equipo con experiencia y sólido como España y eso nos duele. Hay mucho mérito de parte de ellos». 

Ricky Rubio, MVP del Mundial, acumulando 20 puntos además de 7 rebotes y 3 asistencias ante Argentina: «Hicimos historia, tuvimos un gran torneo, jugamos ante un gran equipo como Argentina. Tuvimos que luchar. Me siento muy bien, jugamos como equipo todo el torneo. Nos sentimos como una familia y eso es más grande que ganar una Copa del Mundo». 

«Fue un torneo muy importante, perdí a mi mamá hace unos años y ella me empujó a esto y me impulsó a que amé esto más que nada». 

El base finalizó el Mundial promediando 16.4 puntos, 6.0 asistencias, 4.6 rebotes y 1.5 robos por partido.

Sergio Scariolo: «Mis jugadores fueron asombrosos, estoy muy agradecidos a ellos. Argentina hizo un gran torneo, con un gran entrenador». 

Conferencia de prensa completa