Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, analizó la derrota en la final del Mundial de China 2019, ante España. Destacó las virtudes del equipo y re refirió a el proceso hasta llegar a conseguir el subcampeonato del mundo.

«España fue muy superior, tiene un equipo tremendo. Lo dominó de punta a punta. Todo lo malo de Argentina no tiene excusas, preparamos el partido y todo lo que sucedió fue mérito de España. No perdimos la final del mundo, ganamos la medalla de plata«.

«Lo que acaba de ganar Argentina es histórico, es algo para reflexionar, cuando hacen las cosas bien, se consiguen resultados. Sólo perdimos con México en los Panamericanos y ahora con España».

«Estoy triste, pero feliz por el equipo, va a estar en mi corazón para toda la vida. Dentro de 10 años se va a hablar de este equipo. Somos todos argentinos y hay que disfrutar al que esté gane o pierda porque dentro de poco no vamos a quedar ninguno de los que estamos acá. Hay que apoyar y estar con el básquet argentino«. 

«Los países que llegan a semifinales son los que mejores trabajan internamente, que más apoyo tienen y eso se valora. El deporte es gran parte de la cultura de este universo«. 

Declaraciones: TyC Sports
Foto: FIBA