Federico Susbielles, Presidente de la CABB, habló en UCU Radio, donde se refirió a distintos temas. El Mundial de China y el gran torneo de Argentina, la continuidad de Sergio Hernández como entrenador del equipo, Las Gigantes y su participación en la AmeriCup Femenina, y el estado de la causa contra el ex presidente de la CABB, Germán Vaccaro.

«Llegué a la final y como es tradicional en cada uno de los torneos, en la cena de fin de campeonato y lo que fue la despedida hasta el próximo encuentro». 

«Fue un Mundial increíble, el equipo se fue potenciando, fue profundizando ese estilo de juego que había mostrado en las eliminatorias y que lo puso en la final del mundo. Tengo felicidad por el equipo, por el cuerpo técnico y la preparación que hicieron, un gran esfuerzo de hace dos meses. Fueron a buscar la medalla de oro en los Panamericanos y después el objetivo del equipo en la intimidad era buscar las semifinales. Sabíamos que era algo duro. Se ganó con autoridad esa instancia y se jugó una final ante un gran rival que sabe como jugarnos, con un enorme personal. Ahora hay un año para prepararse para los Juegos Olímpicos».  

«El equipo estaba amargado y hubo que procesarlo. Con el correr de las horas uno va viendo a los jugadores un poco más tranquilos. Es una generación muy joven lideradas por Luis (Scola) y Sergio (Hernández), que está teniendo un reconocimiento que hace mucho merecía«. 

«La apuesta de FIBA funcionó en el Mundial, lo que fue clasificatorio a Tokio hizo que tenga más interés, la cantidad de ciudades y traslados múltiples generaron un desgaste porque en los días de descanso había que viajar, eso es algo que habría que corregir, quizá que sean más días de descanso. Está bien que sean 32 equipos, está claro que para el desarrollo del equipo es mejor, porque el objetivo de FIBA es que se juegue más básquet en todo el mundo y tiene un impacto y mayores chicos que se van a sumar para poder intentar jugar una Copa del Mundo en este formato». 

«El éxito del básquet con la Selección Argentina hace que se pueda llegar a las escuelas, algo que venimos buscando hace mucho tiempo. Esto es un reconocimiento a mucha gente que hace básquet en el país. Fue un estimulo para todos». 

«El equipo ya hoy tenía más sponsors de los que ha tenido históricamente por la imagen del equipo, los valores y la gestión que se está realizando de transparencia y se está logrando que los equipos formativos tengan una linea de trabajo después desde hace mucho tiempo. En poco más de 4 años y medios se logró pasar una deuda muy importante». 

«Sergio (Hernández) tenía una cláusula en el contrato donde decía que si se clasificaba a los Juegos Olímpicos se renovaba automáticamente el contrato. Hizo un trabajo excelente desde el día uno. Clasificó al equipo a los Juegos Olímpicos de Río, tuvo una eliminatoria perfecta y lo que ha pasado en el Mundial».

«Las expectativas con Las Gigantes son buenas. La gran mayoría pudieron viajar desde Argentina porque logramos que sus respectivos equipos las liberen. Queremos que las chicas logren el objetivo de estar entre las mejores ocho del torneo para lograr un lugar en el preolímpico«. 

«Hace dos semanas fue dictado el procesamiento para el ex presidente de la Confederación (Germán Vaccaro). Él presentó una apelación donde la CABB estará como querellante presente. Estamos conformes con el movimiento de la causa«. 

«Ese dinero lo podríamos haber invertido en plataformas, pero hay un buen escenario para que el básquet siga creciendo». 

Audio:

Foto: personal de Twitter