Lucas Faggiano, base de Baurú de Brasil, habló en UCU Radio tras consagrarse campeón del Torneo Interligas ante su gente con una victoria 82-63 sobre Comunicaciones de Merecedes y con su aporte de 11 puntos y 7 asistencias en la final. Además, el ex jugador de San Martín de Corrientes, se refirió a la Selección Argentina en el Mundial de China.

«Estoy disfrutando del título y muy contento. Ningún equipo de Brasil había podido conseguirlo, y somos el primero en lograrlo. Había expectativa porque además éramos locales. Poder haberlo logrado es muy bueno, llegué hace dos meses y ganar un título tan pronto me llena de confianza«. 

«Estamos consolidándonos como equipo, estamos bien para el inicio de la NBA (Inicia el 12 de octubre). Llevamos 8 partidos consecutivos ganados y se vienen las instancias finales del Torneo Paulista, un torneo muy importante con candidatos y protagonistas de la NBB». 

«Enfrentar a equipos como Boca, La Unión y Comunicaciones nos sirvió porque nos hizo exigirnos. El estilo del básquet de Brasil con el de Argentina son distintos. Fue positivo el hecho de enfrentarlos, salimos fortalecidos como grupo para lo que viene». 

«Me adapté muy bien en Brasil, y eso ayuda mucho a poder adaptarse también a jugar. Uno siempre extraña, la familia y los afectos. Los asados con el equipo, todas esas cosas, pero uno se va a acostumbrado al desarraigo y convive con eso«. 

«Hablamos mucho con los argentinos que están en Brasil, estoy viviendo en el departamento donde vivía Enzo Ruíz cuando jugaba en Baurú». 

La Selección Argentina en el Mundial

«Pude ver todos los partidos de Argentina, lo seguí como si hubiese estado. Lo viví como un hincha más y con la alegría de haber podido ayudar en las ventanas para buscar la clasificación. También como integrante y parte de la familia del básquet argentino y que el equipo nos represente de esa forma».

«Fue emocionante, los partidos con Serbia, con Francia, me hicieron sentir orgulloso y en lo basquetbolístico, el torneo fue muy bueno y el equipo mostró picos muy altos. Argentina no pudo jugar ante España como con Serbia y Francia. España tiene jugadores con experiencia en estas situaciones». 

Audio:

Foto: Baurú y CABB