Claudio Villanueva, representante de jugadores, habló en UCU Radio sobre el futuro de Luis Scola, su vivencia en el Mundial de China y también se refirió a Sergio Hernández y Facundo Campazzo. Frases destacadas y audio completo.

«Tenía esperanzas y me fui a China. La clasificación a los juegos era lo más groso y que me iba a imaginar lo de la final, fue un plus increíble. Me hubiera gustado ver más gente del básquet, pero sé que es difícil«. 

«El que más sabe del futuro de Luis, es Luis. Él ahora está descansando en China, tiene que tomar esto con tranquilidad, está tomando decisiones muy importantes en su vida como la decisión de los Juegos Olímpicos, que para mí seria la coronación de un deportista histórica».

«No hay una propuesta ni conversación clara. Hay muchos puntos de interés, no se ha iniciado una charla formal con ningún club. En Argentina solo Boca manifestó su interés, me llamaron por teléfono. Me gustó mucho lo que escuché de Guillermo Narvarte. También el tema de Madrid, que salió por todos lados y también algunas cosas de China y de equipos de Europa«. 

«Hay que ver el tema económico y hablar de dinero y ver hasta donde apuestan los equipos que están hablando«. 

«Luis ha superado fronteras, tiene un gran profesionalismo, su preparación y la influencia que ha tenido en todos estos pibes. Campazzo (en Twitter) pidió que Luis juegue los Juegos Olímpicos«. 

«Tengo la sensación de que va a jugar, pero él lo tiene en su cabeza, pero está mezclado con mis deseos también. Luis es muy inteligente y si él tiene decidido jugar los Juegos Olímpicos, ya tiene pensado lo que van a ser los próximos ocho o nueve meses de su vida«. 

«En este Mundial ha logrado hacer algo importante, y hoy con el diario del lunes cambiaron muchas cosas que se dijeron, Luis iba como un jugador más de la Selección y no me lo niega nadie y demostró que puede hacer bien las cosas contra cualquiera«. 

«Que Campazzo no haya estado en el quinteto ideal no lo puedo creer. Campazzo la rompió y hasta le tocó defender a Fournier. No puede faltar Campazzo en el quinteto ideal, un disparate». 

«El técnico en los Juegos Olímpicos tiene que ser Sergio, terminó su vínculo ahora, salvo que nos volvamos locos, el será el DT en ese momento”.

“Escuché a Silvio Santander decir que Sergio es uno de los entrenadores más talentosos». 

«Tenemos entrenadores en Argentina de gran nivel, lo demostró García, Lamas y Duró. Sergio tiene un año más de trayectoria hasta los Juegos«. 

«Una de las cosas que no he logrado concretar es que Sergio (Hernández) dirija en Europa, al igual que Néstor García, que para mí debería volver. A veces los clubes apuestan a otras cosas. Un técnico que ha hecho todo lo que hizo Hernández puede dirigir tranquilo y cómodo en cualquier lado. Me gustaría que vuelva a la liga española». 

Audio: