Lucio Redivo habló en UCU Radio sobre el Mundial de China con la Selección Argentina, que llegó este martes al Aeropuerto de Ezeiza tras haberse consagrado subcampeón del mundo.

«Disfruté muchísimo el Mundial, es un placer vestir esta camiseta, para mí es lo más grande que te puede pasar y en dos meses haber tenido dos medallas, y una que sea la de subcampeón mundial, es algo que va a quedar para siempre». 

«Salir segundo en un campeonato mundial es increíble, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Estos dos meses fueron de lo mejor que me ha pasado y me lo voy a llevar para siempre«. 

«Es algo que hay que disfrutar porque no pasa todos los días, seguramente más adelante se va a tomar dimensión de esto, de 32 equipos van 2 a la final y ahora hay que esperar un tiempo porque no sabes que puede pasar. Si volverán a ser los mismos 12 o no,   cambia todo y por eso hay que disfrutarlo al máximo«. 

«Sentimos todo el apoyo de la gente, la que fue y la que no. Allá parecíamos locales y se disfrutó un montón y hasta el final. En la final íbamos perdiendo por 16 puntos y todos los argentinos seguían saltando, es algo increíble«. 

«Hay que agradecerles a todos los chicos que fueron a las ventanas, porque nos ayudaron a clasificar. El aporte de todos fue importante. Lo más lindo es que todo el país estuvo comprometido y eso se sintió». 

Audio:

Por Santiago Ortega para UCU Radio

Foto: FIBA