El jugador venezolano, Greivis Vásquez, recientemente anunciado como Primer Asistente Coach del equipo de la NBA G League, Erie BayHawks, filial de Los New Orleans Pelicans, para la temporada 2019-2020, habló en UCU Radio sobre su presencia en el NBA G-League International Challenge en Montevideo Uruguay. Además se refirió a las selecciones sudamericanas en el Mundial de China, lo que hizo Pablo Prigioni en la NBA y afirmó que Facundo Campazzo debería estar jugar en la liga norteamericana. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Para mí es un orgullo y honor estar en Montevideo, Uruguay está siendo un líder en la zona, teniendo una infraestructura de este nivel, que no tienenada que envidiarle a la NBA. El camino que deberían seguir el resto de las regiones, importante especialmente para el baloncesto que se juega en Venezuela y en Argentina, y pueda ayudarnos a que hayan más sudamericanos en la NBA». 

«Vamos a ver que pasa en esta nueva etapa en mi vida, trataré de aprovecharla. Además, quiero resolver mi situación de salud para poder volver a jugar«. 

«Los equipos sudamericanos en el Mundial hicieron un trabajo grandioso, tuvieron a una Argentina inspirada y a Venezuela cumpliendo con las metas y sigue avanzando. No podemos quedarnos ahí y tenemos que seguir trabajando, hay que pensar en Tokio». 

«En Venezuela hay muchos factores en contra y a pesar de ello, los jugadores salieron a sudar la camiseta y han llegado lejos. Pueden decir lo que sea, pero es una selección aguerrida que juega baloncesto y a nos ha representado de la mejor manera».

«Lo que ha hecho Pablo Prigioni en la NBA es un orgullo y abre puerta a otros más».

«Facundo Campazzo es un jugador de la NBA, sueño con verlo en la NBA. Respeto su historia en Europa, pero tiene que estar allí». 

Audio completo de la nota realizada por Santiago Ortega en Montevideo para UCU Radio: