El Head of Business Development de la NBA en Latinoamérica, José ‘Pepe’ Escamilla, habló con UCU Radio desde Montevideo, Uruguay, donde se refirió al NBA G-League International Challenge, que comenzó ayer en el Antel Arena y además se refirió al Dow Center de Bahía Blanca, al retiro de Emanuel Ginóbili, lo hecho por Luis Scola en el Mundial; Facundo Campazzo y las posibilidades de los argentinos en la NBA. Frases y audio completo

«Todo nace a partir de una asociación que iniciamos con Antel hace unos 6 años al rededor del «Básquetbol Sin Fronteras» en Buenos Aires. Estuvimos y ejecutamos el evento y los directivos de Antel nos buscaron para contarnos la idea de construir un estadio con las características NBA en Uruguay y los asesoramos para que a final de cuenta se cumpla la construcción del estadio con los standards NBA«, contó Escamilla sobre la realización del Antel Arena.

«Es un estadio Top el único, con el Arena de México, para poder tener un partido de temporada regular de NBA«. 

«Estamos en un evento NBA, y estamos muy contentos de lo que estamos viendo«, dijo sobre el NBA G-League International Challenge, que comenzó el miércoles con las victorias del Bayern Múnich (equipo de Euroliga) sobre Flamengo de Brasil y del combinado de la G-League (G-League Elite Team) ante Capitanes de México.

«San Lorenzo tiene organización, profesionalismo y seriedad. En lo deportivo no hay dudas, merecen este tipo de oportunidades. Eso nos permite poder planear estratégicamente iniciativas conjuntas. Hemos encontrado resultados muy positivos». 

También habló del Dow Center en Bahía Blanca: «Bahía Basket siempre ha sido un club top que busca la excelencia. No estuve en el Dow Center, pero Pepe Sánchez me compartió muchas cosas. Parecen ser instalaciones que nos permitirían poder ejecutar algún evento, repetir un Básquet Sin Fronteras, por ejemplo». 

Además, «Pepe», se refirió a Manu Ginóbili: «Lo de Manu fue indescriptible, tuve la suerte de estar allí ese día, el de su despedida. Manu ha dejado huellas en la NBA por lo que hizo dentro y fuera de las canchas. Ese tipo de gente ha ayudado a potenciar la imagen que construyo y que con orgullo nos permite decir, que será algo difícil de igualar». 

Y afirmó: «Hace mucho no tenemos argentinos en la NBA y es algo de lo que nos preocupamos, pero es un factor deportivo y haremos lo que podamos para poder encontrar esa presencia argentina en la NBA«.

Sobre Luis Scola y sus posibilidades en la NBA, expresó: «Scola es otro de los que tiene lo que tiene que tener dentro de la cancha, pero también fuera. Tiene ética, algo difícil de encontrar. Ojalá lo podamos volver a verlo jugar y que sea pronto». 

Respecto al futuro de Facundo Campazzo, dijo: «Estoy seguro que hay ojos mirando a cada uno de los chicos que estuvieron en el Mundial, lo que se hizo es único y comparable con la Generación Dorada«. 

Audio completo de la nota realizada por Santiago Ortega para UCU Radio: 

Foto: Uno Contra Uno y @basketuruguayuy en Twitter